Diario de León

fórmula 1. gRAN pREMIO de ABU DABI

Alonso se reconcilia con Abu Dabi

Hamilton gana una carrera marcada por el abandono del campeón Vettel en la primera vuelta. El piloto asturiano acaba segundo y consigue subir al único podio que le faltaba en el circuito.

El británico de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de Abu Dabi junto a Alonso y a Button.

El británico de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de Abu Dabi junto a Alonso y a Button.

Publicado por
d. sánchez de castro | Abu Dabi
León

Creado:

Actualizado:

Pocos se creerían lo que pasó ayer domingo en la noche de Abu Dabi si no vieron la carrera: Sebastian Vettel no solo no ganó, sino que ni siquiera acabó. La victoria fue para Lewis Hamilton, que supo aprovechar el abandono de Vettel y solventó un gran premio en el que protagonizó una gran lucha estratégica con Fernando Alonso. La mejor gestión de los neumáticos y las estrategias del piloto de McLaren le dieron una ventaja sobre el español, que finalmente se llevó un premio que le sabe a gloria.

Fernando Alonso, que no había logrado ningún podio en este trazado y ya tiene un trofeo de cada circuito del Mundial, supo aprovechar su ventaja sobre todo al inicio de la carrera. El asturiano se colocó entre los primeros puestos con una genial arrancada, y en cuanto Vettel abandonó aprovechó para ponerse a rueda de Hamilton y no perderle hasta el final. De una carrera muy buena del español solo se podría encontrar una pequeña mácula, ya que la última parada en boxes -cuando pusieron los neumáticos medios, el gran hándicap de Ferrari- la llevaron a cabo una vuelta más tarde de lo ideal, y no fue tan buena como la última de Hamilton, con lo que salió por detrás del británico.

No obstante, no se puede decir nada malo de una carrera de Alonso en la que culminó su décimo podio de la temporada, y espantó definitivamente los fantasmas de 2010, cuando perdió el título aquí por una mala decisión del muro. La actuación del español dejó claro que, si el F150 hubiera sido un poco mejor, podría haber luchado de tú a tú por los podios de manera continua. Además, Alonso se vio beneficiado por los problemas que tuvo Jenson Button con el kers en la primera mitad de la carrera, que al final acabó solventando. El británico tuvo una prueba muy plácida, en la que no sufrió ningún problema en amarrar el podio.

El compañero de Alonso, Felipe Massa, podría haber cuajado una mejor actuación, si no hubiera fallado -como suele ser habitual- en los peores momentos. Por estrategia, podría haber finalizado cuarto, beneficiado por una ilógica estrategia de su rival Mark Webber -que fue el único de los punteros en hacer tres paradas en boxes, la tercera en el último giro-, pero cometió un error calentando los neumáticos duros e hizo un trompo. Finalizó en una quinta plaza que, para el brasileño, sabe a poco. Como en su Brasil no acabe en los puestos de honor, se convertirá en el primer piloto Ferrari en 30 años en acabar una temporada sin podios.

No igualará a Schumacher . Sebastian Vettel, 19 carreras después, abandonó una carrera. El alemán salía primero, como se esperaba, y al llegar a la segunda curva, justo al lado de la salida de boxes, se le pinchó la rueda trasera derecha, con lo que se salió de pista y quedó destrozada la parte trasera de su RB7. A trancas y barrancas llegó a boxes, y al retirarle el neumático roto, se dieron cuenta que tenían el buje roto y era imposible reparárselo. Desde Corea 2010 Vettel había acabado todas las carreras. Así, ya no podrá igualar el récord de victorias en una temporada que ostenta Michael Schumacher desde 2004, con 13 carreras ganadas. Como mucho se quedará con 12 triunfos en su haber, siempre que gane en Brasil.

tracking