Baloncesto. Liga Leb-Oro
Notable ante los ‘gallos’
Melilla, Granada, Menorca y La Palma han sufrido la solidez de León. Lleida cerrará el viernes su ‘tour de . force’.
Baloncesto León cerrará el próximo viernes en el Barris Nord de Lleida su ‘tour de force’ que en este tramo inicial de la temporada ha tenido que librar el plantel dirigido por Javier de Grado.
Y el resultado no ha podido ser mejor. Con el Melilla, Granada, Burgos, Menorca, Iberostar Canarias y La Palma como enemigos con los que lidiar, los leoneses saldaban dichos compromisos con cuatro triunfos y dos derrotas, siendo la sufrida en El Plantío muy ajustada y con opciones hasta el último momento de llevarse el gato al agua. Ese resultado frente a gran parte de los gallos de la LEB-Oro corrobora el buen momento por el que atraviesan los leoneses que después de tres traspiés consecutivos en las tres jornadas iniciales del campeonato han enderezado el rumbo luciendo un juego alegre y ofensivo que les ha permitido transitar por puestos de play-off de ascenso.
León, en las nueva citas que ha afrontado, acumula ya cuatro victorias y tres jornadas entre los ‘elegidos’. Precisamente frente al Lleida completará ese exigente tramo de calendario para dirimir posteriormente cuatro compromisos menos peliagudos, si así se pueden calificar los envites con el Palencia (casa), Huesca (fuera), Tarragona (casa) e Iruña (fuera).
Cuatro seguidas en casa. León es consciente que en esta liga nadie va a ponerle las cosas fáciles y que la igualdad que se está trasluciendo después de ventilarse una cuarta parte del campeonato es manifiesta. También el hecho de que en casa es vital sumar. Los de De Grado sólo han cedido frente al Girona en la primera aparición en el Palacio. Luego el Melilla, Granada, Menorca y el pasado sábado La Palma han salido de vacío.
Precisamente salvo los últimos con marcadores abultados. También pudo suceder en el último cuando los locales disfrutaban a 14 minutos del final de 26 puntos a favor y posesión aunque el final su margen de éxito se cifró en un exiguo punto, eso sí, suficiente para mantener su condición de infranqueable en su feudo. La próxima estación para los de De Grado será el Lleida, un equipo que comparte con Canarias y Ford Burgos el liderato de la clasificación. La empresa no va a resultar fácil aunque por calidad, y después del susto frente al La Palma, la intensidad para sumar será máxima.