«Si no lo acatan pediremos responsabilidades a Silván»
Ecologistas en Acción advierte a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de que «en cumplimiento de la orden judicial», desde este fin de semana no podrá practicarse la caza menor en Castilla y León, hasta el final de la temporada, en enero, y que de no acatar de inmediato el contenido del auto judicial, pedirá ante el Tribunal Superior de Justicia responsabilidades personales al Consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván.
El TSJ ya dictó en 2008 una sentencia en la que declaró nulos «los mismos artículos suspendidos por este último auto». «Los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, lejos de cumplir los postulados del tribunal, han seguido dictando, con contumacia reiterativa y con pleno conocimiento desde entonces, ordenes anuales de caza con los mismos artículos y contenidos iguales a los declarados nulos de pleno derecho hace tres años».
Las resoluciones judiciales exigen el establecimiento de un régimen general mediante una norma con rango adecuado de conformidad con la Directiva Comunitaria de Aves, que respete las exigencias de publicidad, claridad y de certidumbre en el procedimiento de concesión de las excepciones, señalan desde Ecologistas.