Cerrar

balonmano. liga de campeones

Fe contra la amenaza danesa

Un Reale Ademar ambicioso recibe al Copenhague, líder invicto de su grupo.

El Ademar ha entrenado intensamente para preparar este partido de Liga de Campeones.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Campeones vuelve a hacer escala en León. Y lo hace vistiendo sus mejores galas porque llega al Palacio el líder invicto del Grupo D, el Copenhague danés, uno de los equipos emergentes del panorama europeo y candidato a estar en la Final Four del próximo año. Echar un vistazo a su plantilla no deja lugar a dudas: los daneses son un mihura peligroso y el Reale Ademar deberá brillar con su mejor versión para plantarle cara y ¿por qué no? acabar con su imbatibilidad en la máxima competición continental.

El técnico leonés, Isidoro Martínez, cree en la machada. Es posible como se vio ante el Kiel. «Es un partido para disfrutar todos y para que así sea hay que tratar de llegar al final con opciones. Tenemos que hacer un trabajo serio como hicimos ante el Kiel y por supuesto que vamos a salir a intentar ganarlo sabiendo que tenemos enfrente un rival con un potencial impresionante».

Y no exagera. El Copenhague es un equipo con peso en todos los aspectos del juego. Tiene defensores auténticamente rocosos como Jorgensen y Boldsen, los dos con pasado en la Liga Asobal, y un tirador letal como Mikkel Hansen, ex del Barcelona, que fue la gran estrella del último y el principal responsable de la plata danesa en esa cita. «Del rival —reconoce— me preocupa todo. Al margen de esos añadiría a los hermanos Toft y sus rapidísimos extremos en el contrataque: el zurdo Ekberg y Sigurdsson, que son demoledores. Son dos jugadores eléctricos que anticipan mucho la salida y lo que tenemos que intentar es anticiparnos nosotros en el balance defensivo. Y luego su jugador referente en el atraque posicional es Mikkel Hansen que tiene un cañón en lugar de un brazo. Es digno de ver su lanzamiento».

Como es lógico la solidez atrás será condición sine qua non para salir bien del envite. «Vamos a ver si nosotros somos capaces de hacer una buena defensa aunque sé que defender a este equipo es muy complicado porque tiran muy bien desde atrás juegan con el pivote, con los extremos... en definitiva es un reto interesante», subraya Martínez.

Esa solidez defensiva podría pasar por un planteamiento 5-1 desde el comienzo, un sistema que se suele atragantar a los equipos germanos y nórdicos por no ser muy usual eh sus ligas «Puede ser el planteamiento pero tampoco lo sé porque el 5-1 o lo haces muy bien o es mejor no hacerlo, si lo haces mal es vulnerable. Esta semana hemos estado trabajando las dos defensas, tanto el 5-1 como el 6-0. A ver lo que pasa en el partido».

Dipanda, con gripe . A excepción del lesionado Carrillo el técnico ademarista dispone de todo su plantel. Antonio García ha superado su esguince y ayer entrenó con normalidad. Quien no lo hizo fue el francés Dipanda afectado por una fuerte gripe. El galo podría ser la única duda del Reale Ademar.

Mensaje a la afición. Convencido de que un Palacio de Deportes a rebosar y pleno de ambiente será también fundamental, Isidoro hizo un llamamiento a la afición: «Es un partido para que venga la afición a anirmarnos y a tratar de disfrutar, sin duda».