Diario de León

faltan 23 DÍAS

El Madrid vela por su seguridad en Ponferrada

El responsable de proteger al equipo blanco visita la ciudad berciana en las próximas horas. .

Los responsables de seguridad protegen a Xabi Alonso.

Los responsables de seguridad protegen a Xabi Alonso.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid es celoso de todo lo que se mueve a su alrededor y su trascendencia mundial así lo requiere. Cada paso de los jugadores de este club es noticia y provoca todo tipo de reacciones. Por eso también la seguridad de sus componentes, tanto jugadores como técnicos y principales directivos es algo tan fundamental al igual que los viajes, las comidas y los entrenamientos. El Real Madrid trata de no dejar nada al azar y vela por su seguridad en Ponferrada.

Julio Cendal es un experimentado policía y director de seguridad del Real Madrid. En las próximas horas acudirá a Ponferrada para tomar las notas necesarias de cara al partido del próximo 13 de diciembre entre el equipo merengue y la Ponferradina. Aún sin conocer todos los detalles del desplazamiento, sí se van organizando los de su estancia en Ponferrada.

La presencia de Cendal en Ponferrada podría llevarse a cabo entre hoy y el martes, que en principio era el día destinado para que los responsables de la organización de viajes del club de Chamartín se desplazasen a Ponferrada a ver in situ los tres posibles alojamientos del equipo en su estancia en El Bierzo. De hecho, el director de seguridad podría incluso asistir esta tarde al choque entre la Ponferradina y el Atlético Osasuna B.

Los aspectos a controlar en lo relativo a la seguridad van desde la que se va a llevar a cabo en el hotel y alrededores, como sobre todo en el desplazamiento desde el establecimiento hotelero hasta el estadio, que es el punto más conflictivo, ya que hay que controlar muchos aspectos y llevar a cabo una total coordinación entre el club, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Muncipal. También el Real Madrid quiere tener vigilados a sus aficionados y evitar en la medida de lo posible que se produzcan altercados entre aficiones tanto fuera como dentro del estadio.

tracking