Diario de León

fútbol. primera división

El Atlético alivia su crisis (3-2)

Pizzi, Adrián López y Diego reaniman a los colchoneros en la segunda parte con una sufrida victoria ante el Levante.

Luis Miguel Fernandes «Pizzi» celebra su gol, el primero de su equipo, frente al Levante.

Luis Miguel Fernandes «Pizzi» celebra su gol, el primero de su equipo, frente al Levante.

Publicado por
Iñaki Dufour | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Un buen segundo tiempo, con goles del portugués Pizzi, Adrián López y el brasileño Diego Ribas, reanimaron ayer al Atlético de Madrid, que suavizó su crisis de las últimas semanas con un triunfo más sufrido de lo que reflejó el marcador ante un Levante que resistió hasta el último cuarto de hora (3-2).

Necesitaba el equipo rojiblanco la victoria en una nueva ‘final’ en su decepcionante inicio de Liga, en un partido que se presentaba en una situación impensable meses atrás, cuando comenzó el torneo, con el Levante como defensor de un puesto de Liga de Campeones y los locales a la misma distancia del descenso que de Europa.

Sonrojado en Getafe, donde tiró más de una hora de superioridad numérica y ventaja en el marcador, el Atlético sumó una victoria balsámica a las puertas del derbi contra el Real Madrid, el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, pero prolongó su déficit de fútbol y añadió dos lesionados: los portugueses Tiago y Silvio.

El Atlético jugó de nuevo a ráfagas. Salió con fuerza, con un inicio de alta intensidad durante quince minutos, luego sufrió un duelo equilibrado, sin apenas oportunidades, y sentenció mediado el segundo tiempo, cuando encontró los goles y protagonizó las mejores ocasiones, pero aún con varios sobresaltos en su área.

De inicio sin José Antonio Reyes en el once, en el que Manzano ya no le da un lugar ni siquiera con el colombiano Radamel Falcao lesionado, y con el turco Arda Turan demasiado intermitente, su ataque dependió del brasileño Diego, de sus pases, de alguna genialidad, y de unos cuantos disparos lejanos.

tracking