Diario de León

La Cultural monta el Cristo (1-2)

El equipo leonés cae frente al Cristo Atlético en un encuentro plagado de imprecisiones locales y cerrado con un cero a dos al final de la primera mitad.

El Cristo Atlético montó una férrea defensa que fue superada en contadas ocasiones por los jugadores de la Cultural. Álvaro López, en la imagen, recibe el marcaje de tres rivales.

El Cristo Atlético montó una férrea defensa que fue superada en contadas ocasiones por los jugadores de la Cultural. Álvaro López, en la imagen, recibe el marcaje de tres rivales.

León

Creado:

Actualizado:

Karim debe pensar todavía que el fútbol es injusto. Más que con su equipo con él mismo. Cuando al crono le quedaban por dar siete vueltas para la conclusión de la primera parte, el técnico Luis Cembranos ordenó la sustitución del marroquí, que hasta entonces estaba siendo el mejor futbolista blanco sobre el rectángulo de juego. Pese a ser sustituido tan pronto, el cuadro leonés no consiguió dar la vuelta al marcador con un futbol más directo (1-2).

El exceso de confianza pasó factura a la Cultural en su encuentro ante el Cristo Atlético. El bloque culturalista creyó que el partido estaba ganado antes de saltar al terreno de juego. Juego con demasiadas imprecisiones, falta de intensidad sobre el verde y ausencia de llegadas con peligro hacia la portería defendida por Ortega. Con una sola excepción: cuando el balón pasaba por las botas de Karim, la situación variaba considerablemente.

El mediocentro se estaba moviendo como pez en el agua de medio campo hacia adelante, viendo los huecos y abriendo por las bandas. Con su presencia en el campo, la Cultural llegó más y mejor que después. Fue el sacrificado porque Cembranos quiso un fútbol más directo, aunque el juego posterior de su equipo le quitó la razón.

Eso sí, al técnico leonés no le tembló la mano cuando tuvo que decidir para variar el marchamo del encuentro. Luis Cembranos demostró valentía para cambiar la dinámica del partido cuando el compromiso deportivo todavía no había llegado al intermedio. La apuesta de ayer no le salió bien, pero había que variar y lo hizo. Seguro que vendrán muchos días de aciertos.

Primero fue el visitante Juan el que incrustó el balón en la red del guardameta leonés Diego Calzado, tras colaborar por mala fortuna el lateral derecho culturalista Tomás Máiquez, que tras chocar el balón en su cuerpo descolocó al meta local, que nada pudo hacer para evitar que el gol se colara en su portería. Corría el minuto nueve de partido y nadie imaginaba lo que posteriormente iba a suceder.

La Cultural trató de jugar el balón con criterio y al pie, pero en la mayoría de las situaciones nadie hablaba el idioma que trataba de imponer Karim Ben Liou y las imprecisiones asomaron con inquietud evidente cuando un despropósito defensivo culturalista dejó el balón a los pies de Niche, que se plantó solo ante Calzado para batirle de manera irremisible.

Con el tanteador claramente en contra, a la Cultural no le quedó más remedio que intentar la heroica ante un Cristo Atlético amurallado atrás e intentando buscar la contra para asestar el golpe definitivo al cuadro blanco.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se caracterizaron por una posesión de balón casi insistente del lado culturalista, aunque con nulidad de pegada arriba. Murci siempre estuvo muy marcado por el rival. En ocasiones fuera de la legalidad que ordena el reglamento. Ayer había un juez que no actuó de acuerdo a lo que mandan los cánones del fútbol. Arropó con sus decisiones al que engaña sobre el rectángulo de juego y no quiere más que ganarle minutos al crono. Murci redujo distancias, pero entonces el partido se trabó todavía más.

El encuentro y la derrota, a buen seguro que sirven de lección a la Cultural.

tracking