Diario de León

ÁNGEL MERINO CLUB ATLÉTICO OSASUNA B

«Quedarnos con diez contra este rival nos condicionó»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El preparador del Atlético Osasuna B no fue demasiado crítico con el arbitraje, algo que se puede esperar de un entrenador al que le expulsan a tres futbolistas. Es más, siendo cauto, dejó entrever que faltó cabeza para encajar la derrota y la forma en la que se produjo.

Eso sí, el preparador del cuadro navarro señaló la falta que dio origen al 2-1 como más que dudosa. Merino no dudó en afirmar que su equipo se enfrentaba a un gran plantel y que tampoco podía salir a El Toralín con demasiada alegría. Quizá eso explique el sistema un tanto conservador y la falta de posesión y de control por parte de su equipo: «No ha sido un partido de tantas tarjetas. El hecho de quedarnos con diez contra un rival como éste, nos condicionó mucho. Pero confiábamos en que podíamos aguantar el resultado, porque lo teníamos a favor».

«Pero enfrente no estaba cualquier equipo, sino un equipazo y en un par de estrategias nos hicieron dos goles. Nosotros no podíamos enfrentarnos a la Ponferradina de cualquier manera. Teníamos que ser cautos en defensa, aguantar y sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad. En la primera parte no lo aprovechamos, pero en la segunda sí», dijo.

«No tuvimos muchas ocasiones por el trabajo del rival. En la primera mitad nos faltó paciencia. Fallamos muchos últimos pases y por eso no tuvimos más control y estuvimos a merced del rival. Defendimos, no obstante, bastante bien. No he hablado con los jugadores de las demás expulsiones. Hay que saber jugar estos partidos. Intentaos que aprendan de estas cosas», expuso.

«Está claro que el mazazo del minuto 87 te frustra y te pone nervioso. No sé si han sido justas las expulsiones, pero el 2-1 ha venido de una falta rigurosa, que posiblemente ni lo sea».

Ni siquiera la tarjeta roja vista por Bari por una dura entrada sobre Acorán fue valorada por Merino, a pesar de ser casi a sus pies: «Tengo que preguntar, pero no me atrevo a hacer un juicio de valor sobre ninguna de las expulsiones, porque no he visto claramente si merecían ese castigo o no».

tracking