Diario de León

Alivio para la Deportiva (2-1)

El equipo berciano remonta al Atlético Osasuna B y rompe su racha negativa. Parte de la grada pide la . marcha de Barragán.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina logró ganar después de un mes de sequía y vuelve a la quinta plaza, situándose a diez puntos del líder y a dos de la segunda plaza, siempre teniendo en cuenta que hay equipos con partidos pendientes. El cuadro berciano se impuso por 2-1 al filial del Atlético Osasuna en un partido en el que tuvo que sufrir más de lo debido, pues el cuadro osasunista inquietó muy poco los dominios de Orlando Quintana como para llevarse algo positivo de El Toralín.

Claudio jugó con lo esperado, siendo Carlos Ruiz la gran novedad en el centro de la zaga. Y su rival, con un 4-1-4-1 y muchos temores. De hecho, el balón fue mayoritariamente de la Ponferradina, aunque volvió a crear dudas en la zona de tres cuartos en adelante, en unos casos para definir las ocasiones y en tros, para crearlas.

La Ponferradina pudo sentenciar el partido en la primera mitad. Tuvo ocasiones para ello, en especial dos manos a mano con el portero del equipo rojillo, pero no las concretó. Y cuando se perdona, se suele pagando, incluso ante un rival que apenas crea peligro. Sin embargo, el conjunto de Merino fue capaz de aprovechar una de las acciones en las que se presentó ante los dominios de Orlando Quintana.

Ya en el primer minuto el portero visitante salvó el 1-0 a tiro de Acorán. Alcaide en un remate de una falta botada por Acorán o Carlos Ruiz en un lanzamiento lejano llevaron el peligro sobre el arco de Elías. Esto dio paso a otra acción en la que Borja Sánchez se entretuvo en una triangulación de su equipo o a un remate de Jonathan Ruiz.

Las acciones más claras llegaban en la recta final. Elías le sacaba a Mateo un mano a mano y luego era Orlando Quintana y un defensa local los que salvaban el 0-1.

En el segundo tiempo las cosas cambiaban en parte. La Deportiva siguió teniendo el balón, pero con poca profundidad, pocas ocasiones y pocas entradas por las bandas. Y su rival aprovecharía un error en la marca para adelantarse. Manuel logró el 0-1 tras una gran intervención de Orlando Quintana.

El juego de estrategia, que estuvo probando la Deportiva en todo el partido, dio sus resultados. Mayordomo empató el duelo en un saque de esquina y el equipo se vino arriba, aunque seguía sin encontrar huecos. La expulsión de Carnicer por doble amonestación facilitó las cosas. El dominio se hizo más intenso y Claudio dio entrada a Doménech por David Malo en el lateral derecho y pasó al 4-4-2 con un rombo en el medio del campo.

Al final fue un libre directo ejecutado por el propio Doménech el que dio los tres puntos al conjunto deportivista y dejó a un lado, al menos de momento, la ansiedad creada después de cuatro partidos en los que se habían sacado sólo dos puntos, a pesar de los merecimientos contraídos en muchos casos.

El próximo partido del conjunto berciano será ante la Real Sociedad B. El choque se jugará el sábado 26 en Zubieta XXI desde las 15.30 horas.

Petición de dimisión. Para muchos pasó desapercibido, pues se marchaban con adelanto o el volumen de la megafonía lo tapaba. Pero buena parte de la preferencia profirió gritos pidiendo la dimisión de Claudio Barragán al pitar el colegiado el final del choque. «Claudio vete ya», gritaron los hinchas.

tracking