Cerrar

PRIMERA DIVISIÓN

El Barça ahoga sus penas (4-0)

Alexis, por partida doble, Villa y Messi acaban con la ilusión de un Rayo que salió al ataque poniendo en apuros a los de Guardiola hasta que llegó el primer gol en contra.

Messi celebra con Alexis el segundo gol del chileno.

Publicado por
CRistian Reino | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Con el regreso de Iniesta, el reencuentro de Alexis con el gol y una nueva goleada en casa, y ya van siete, el Barça inició ayer su particular operación remontada al Madrid. Después del tropiezo en Getafe, y con el líder a seis puntos, el conjunto azulgrana exhibió una vez más el acierto que muestra este año como local y que le mantiene imbatido y con un incontestable 4-0 goleó a un buen Rayo, sí, pero sufrió la tensión acumulada tras la derrota del sábado pasado.

Y es que los franjirrojos se plantaron con un dibujo muy valiente en el Camp Nou y fueron capaces de tutear al Barça durante casi media hora.

Sin embargo, cuando la inspiración llegó a las botas de los locales, el partido fue otro. Especialmente los minutos previos al descanso: el Barça ya se había quitado la presión inaugural y con dos disparos de Alexis dejó el partido listo para sentencia.

El encuentro empezó, no obstante, muy poco de cara para el Barça. El Rayo salió a por todas desde el pitido inicial. La propuesta de Sandoval fue encomiable, pero tenía mucho de quijotesca. Su apuesta torera tendrá que esperar para llevarse algo. Fue valiente y quizá quiso jugar con el factor psicológico. Los azulgrana salieron tocados del Alfonso Pérez y los franjirrojos eran conscientes que si se adelantaban en el Camp Nou, el Barça podía entrar en un laberinto nervioso muy peligroso.

Al cuarto de hora, Guardiola movió ficha: Alves abandonó su posición inicial de lateral derecho y se incrustó en el poblado centro del campo franjirrojo, hasta ese momento dominador del espacio. A partir de entonces, y con sólo tres atrás, el Barça recuperó el control del centro del campo, el balón y empezó a avanzar posiciones. Pero tenía nervios.

Alexis abrió la lata de los visitantes a los 29 minutos. El Barça se quitaba un peso de encima y ganaba tranquilidad. En el 40, no obstante, llegó el principio del fin del partido con el segundo tanto del chileno.

Villa, antes del descanso, anotaba el 3-0 que servía para matar a un Rayo que en al segunda parte aún encajaba otro gol. Eso sí, la goleada no empaña su gran actuación en el Camp Nou.

Cargando contenidos...