Cerrar

fútbol. primera división

La amarilla de la polémica

La tarjeta de Piqué para llegar limpio al Bernabéu le costará dos partidos de sanción si Competición entiende que fue provocada por el defensa del Barça.

Piqué tardó más de medio minuto en sacar una falta para provocar la tarjeta.

Publicado por
Amador Gómez | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) no analizará el ‘caso Piqué’ hasta el viernes, pero el central del Barcelona se arriesga a ser sancionado con dos partidos por haber forzado la quinta amarilla el martes ante el Rayo Vallecano con el objetivo de llegar limpio al clásico del 10 de diciembre en el Bernabéu.

El colegiado del Barça-Rayo, Pérez Lasa, reflejó en el acta que Piqué fue amonestado en el minuto 83 «por retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo», y según el nuevo Código Disciplinario federativo el defensa catalán puede ser castigado, además de con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, con otro encuentro adicional y una multa de 600 euros por provocar la quinta amarilla.

En principio, Piqué se perderá solamente el partido de mañana frente al Levante en el Camp Nou, pero a Competición le toca ahora decidir si entra de oficio y el central internacional merece o no ser sancionado por su comportamiento descarado para ganarse la deseada amonestación, ya que se retrasó el saque de una falta hasta 36 segundos.

Piqué actuó con tan poco disimulo que Pérez Lasa no pudo evitar reírse tras mostrar la tarjeta al jugador azulgrana. El Barça dispone de coartada, ya que solo tres minutos antes de que Piqué fuese amonestado, Víctor Valdés se ganó también ante el Rayo una amonestación por el mismo motivo, aunque en el caso del portero no conlleva acumulación de tarjetas.

A esa acción del guardameta se agarró Guardiola como excusa tras la goleada frente al equipo madrileño. «La acción ya se ha visto y el árbitro ha hecho su reflexión en el acta. Valdés no estaba apercibido», subrayó el técnico del Barcelona.

El club azulgrana dispone de plazo hasta hoy, a las dos de la tarde, para presentar alegaciones en el caso de que decida aportar pruebas para defender a Piqué frente a una posible sanción adicional, ya que el tratarse de un partido adelantado correspondiente a la 17ª jornada de Liga, la resolución no se conocerá hasta el viernes. El juez único de Competición, Alfredo Flórez, no quiso sin embargo dar pistas sobre las consecuencias de la amonestación forzada por Piqué. «No he leído todavía el acta del Barça-Rayo, por lo que no puedo aventurar nada», se limitó a comentar el responsable del primer tribunal federativo.

«La imagen de Piqué deja mucho que desear. El Comité de Competición lo tiene muy fácil para parar esto, porque el reglamento está ahí. Que Pérez Lasa se ría tras amonestar a Piqué es una ironía, y demuestra que el defensa estaba forzando algo», reconoció el ex asistente internacional Rafa Guerrero.

Cargando contenidos...