Cerrar

Stranovsky, pichichi europeo del Ademar con 301 goles

Stranovsky culmina un contraataque para fusilar al meta Milic y hacer uno de los cuatro tantos que logró ayer.

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Llegaba a este partido con 297 goles en competición europea con el Reale Ademar. El extremo eslovaco Martin Stranovsky los había logrado en los 61 partidos que hasta ayer llevaba disputados con la camiseta del Reale Ademar tanto en Liga de Campeones como en la Recopa y en la Copa EHF. 297 goles desde que en el año 2005 llegase al club con sólo 19 años para sustituir a un mito del ademarismo: Juanín García.

Seis años después él mismo se ha convertido ya en otro mito ademarista. Grande como jugador y como persona, Stranovsky desbancó ayer a un viejo rockero como el extremo ruso Denis Krivochlykov como el máximo goleador del club leonés en competición europea gracias a los cuatro tantos que hizo ante el Partizan de Belgrado.

Ahora suma 301 goles, uno más que el veterano ruso de cuarenta primaveras, que además es su mejor amigo dentro de la plantilla como él mismo ha reconocido en más de una ocasión. Y lo que hace más grande el récord del eslovaco es que los ha logrado en 62 partidos, mientras que su compañero —que ayer no marcó— lo ha hecho en 107.

El cajón de grandes artilleros en Europa del club leonés lo completa con el bronce el mencionado Juanín García que suma 275 dianas.

Stranovsky, en todo caso, desconocía que sus cuatro tantos de ayer en la mítica cancha Pionir de Belgrado le habían aupado a lo más alto. «No lo sabía pero ahora estoy muy contento. La verdad es que es un récord que me hace muy feliz. Ahora porque intentaré meter muchos más para que no me adelante mi amigo Krivochlykov».

«Este es un motivo más —añadió— para estar contento por esta nueva victoria europea ante el Partizan, que fue un partido muy difícil. Como nos pasa a veces cogimos una buena ventaja pero dejamos que se acercaran a un gol. Por suerte reaccionamos y jugamos muy bien al final».

«Siempre es bueno ganar fuera de casa y ahora ya tenemos casi seguro el pasar de ronda. Vamos a poco pero con paso seguro. Ahora a pensar en el próximo partido de liga ante el Granollers».

Cargando contenidos...