Diario de León

Lucha. Curso de monitores

El luchódromo sirve para preparar a la cantera

Treinta y dos participantes en el curso de monitores de luchas leonesa y olímpicas.

El luchódromo leonés aula para los monitores de luchas.

El luchódromo leonés aula para los monitores de luchas.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

El luchódromo Ciudad de León reunía, en la mañana del sábado, a los participantes en el «Curso de Tecnificación en Luchas Leonesa y Olímpicas», a quienes se les hacía entrega de los correspondientes diplomas.

En el mes de julio impartía contenidos de este curso José Luis Sáez, director técnico de luchas olímpicas de la Federación de Castilla y León de Lucha, junto con Jesús Ibáñez, entrenador nacional de segundo nivel y Pablo Martínez, árbitro nacional de luchas olímpicas, sambo y grappling.

Treinta y dos luchadores y luchadoras tomaron parte en este curso y, tras la realización de trabajos sobre los referidos contenidos y una nueva sesión practica, recibían del propio «Sito» Saéz las acreditaciones a su formación como monitores en las disciplinas de lucha.

En el mes de marzo se inauguraba el luchódromo, la «casa de la lucha» en la ciudad de León, un lugar más pensado para formación, entrenamiento y práctica que para competiciones. El uso, hasta la fecha reducido, de esta especial estructura quiere potenciarse con las actividades del Centro de Tecnificación de la Lucha, dirigido por el propio Saéz, con Jesús Ibáñez como responsable de luchas olímpicas, Javier Oblanca en lucha leonesa, Ángel Carrizo en lucha sambo y Jonathan de Abajo en grappling. Como referente para el inicio de estas actividades, se daba cuenta de la previsión de una jornada de exhibición conjunta de todas las luchas. Así mismo, también acogería el luchódromo el corro de Navidad de lucha leonesa de base que el Ayuntamiento de León celebrará el día 17.

A su vez, la propia Federación de Lucha pasaría a tener su sede en estas instalaciones.

tracking