LA RECUPERACIÓN DE UN NÚMERO UNO
Tiger Woods vuelve a la senda de la victoria
El estadounidense, que no ganaba un torneo desde noviembre del 2009, se impone en el Chevron World Challenge
Tiger Woods ha recuperado el sabor de la victoria. El golfista que dominó el panorama mundial durante 10 años, que ganó 14 títulos del Grand Slam y que parecía inabordable, cayó en un abismo en noviembre del 2009, cuando un accidente de coche cerca de su casa en Florida destapó una crisis familiar y un escándalo sexual debido a las constantes infidelidades del jugador. Dos años después, recuperado física y psicológicamente, y tras cambiar incluso su estilo de juego, Woods ha sido capaz de volver a la senda del éxito. El golfista ganó el domingo el Chevron World Challenge en Thousand Oaks (California), en la que es su primera victoria individual desde el Masters de Australia, el 15 de noviembre del 2009.
Woods ganó, además, con su mejor estilo y mostrando la garra, la concentración y la precisión de que hacía gala antes. El jugador tuvo que acabar el recorrido con dos birdies en los dos últimos hoyos para superar la oposición de Zach Johnson, ganador del Masters de Augusta, que se había puesto líder en el hoyo 16. Dos enormes putts le dieron a Woods el triunfo y la posibilidad de meterse de nuevo entre los 50 mejores del mundo.
El Tigre ha regresado, como ya apuntó a finales de noviembre, cuando aportó el punto decisiva para que Estados Unidos ganara, como equipo, la Copa Presidentes ante los jugadores del resto del mundo, excepto los europeos.