Diario de León

fútbol. segunda división B

La mejor cara de la Liga (2-0)

La Deportiva realiza su partido más completo como local y bate con autoridad al Real Unión Club. Los goles de Acorán aúpan al equipo de Claudio a la segunda plaza.

Acorán celebra junto a Carlos Ruiz la consecución del segundo gol, marcado desde el punto de penalti.

Acorán celebra junto a Carlos Ruiz la consecución del segundo gol, marcado desde el punto de penalti.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Venció y convenció. La Deportiva logró su más brillante triunfo de lo que va de Liga (2-0), al margen de los goles, pues en otras tardes solventó más ampliamente sus partidos, pero ayer jugó mejor y ante un rival de entidad que sacó a relucir lo mejor del conjunto de Claudio.

Decepcionó en cierto modo el Real Unión Club en Ponferrada, especialmente en ataque, si bien su presión en todo el campo hizo que la Deportiva tuviese que mover el balón muy deprisa y en varias ocasiones haciendo un juego directo.

La inclusión de Dani Carril y Yuri en el once inicial deportivista fue lo más novedoso de la alineación de Claudio, que cambió por completo la banda izquierda alineada en Zubieta XXI. El valenciano movió de posición continuamente a los cuatro jugadores con más vocación ofensiva e incluso en el segundo acto tiró a Mateo a la banda derecha y puso a Acorán en el izquierda.

El equipo local realizó una buena primera mitad, en la que controló el choque en todo momento y gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador. sin embargo, fue en la segunda cuando vio portería. Entonces tiró tres veces con el resultados de dos goles y un poste.

Roberto Olabe, que resultó expulsado en un momento en el que había ido a pedirle disculpas a Claudio por algún gesto, dispuso un 4-1-4-1 con el ex rojiblanco Lacruz por delante de la zaga.

Ni un minuto tardó en llegar la primera ocasión para la SD Ponferradina. Yuri recibió un balón, ganó en la zancada a un defensa y se plantó ante el portero, al que recortó. Pero su tiro dio en los pies del guardameta y se marchó a córner, generando ya en la grada el murmullo habitual que existe cuando el brasileño remata y no marca, sobre todo si está en posición franca.

Un tiro desviado, uno centrado y un córner que se paseó por delante del portal de Orlando Quintana fue todo el bagaje del conjunto irundarra en labores ofensivas en los primeros 45 minutos. Sí tuvo más ocasiones la Deportiva. Mayordomo gozó de un mano a mano con el portero tras un regalo de Gabaraín, pero de nuevo Otermin volvió a estar imponente.

La Deportiva funcionaba atrás y prueba de ello es que el Real Unión Club se quedó a cero en su casillero por primera vez desde la jornada 1. Alcaide y Samuel estuvieron sobresalientes y Dani Carril también estaba completando su mejor partido como blanquiazul, hasta que fue expulsado.

Otra opción de Mayordomo, una de Acorán y un tiro de falta de Jonathan Ruiz al que respondió de forma espectacular Otermin, dieron paso al intermedio. El canario desbordó como en sus mejores partidos de Segunda División A la pasada campaña, marcó dos goles y recibió muchas faltas.

El segundo período comenzó también con dominio blanquiazul y Yuri estuvo a punto de inaugurar la cuenta cuando iban siete minutos. Un balón en largo de Orlando Quintana para Mayordomo se lo dejó éste al brasileño, que se fue solo por el flanco izquierdo y ante la salida del portero del equipo fronterizo mandó al palo.

La expulsión de Hugo Álvarez por una falta que supuso la segunda amarilla del central dio paso al 1-0. Mateo botaba la falta, rechazaba la zaga vasca y Acoránm, casi sin querer, acababa introduciendo el cuero en el portal visitante con la cabeza.

La entrada de Beobide y la expulsión de Dani Carril por un cozado igualaron algo más el partido y Eneko Romo dispuso de dos opciones para igualar la contienda. En la primera Orlando Quintana realizó una gran parada y la segunda la sacó Samuel en línea de gol.

 

Encuentro muy igualado. Con el partido más igualado que nunca, Claudio dio entrada a Borja Sánchez e Isaías, pasando Carlos Ruiz al puesto de central y Alán Baró al de lateral izquierdo, vacante por la referida expulsión de Carril.

Una jugada de Acorán por el lado izquierdo dio como resultado el penalti cometido por Gabaraín y el segundo tanto del chicharrero, que sentenciaba el choque en el minuto 81 y dejaba los minutos finales en agua de borrajas. Además, el Real Unión Club veía así quebrada una racha de cinco victorias y dos empates en las últimas siete semanas. El equipo local fue despedido con una ovación.

El triunfo berciano, unido a la derrota del Eibar en Palencia y el empate del Deportivo Alavés en Salamanca, coloca al cuadro de Claudio segundo, aunque todavía a diez puntos de ventaja del Mirandés.

La próxima jornada, duelo de altura en Vitoria. La Deportiva visita al Deportivo Alavés de Carlos Granero, que tiene dos puntos menos que el conjunto berciano. Será el sábado a las seis de la tarde en Mendizorroza.

tracking