Martínez: «La amistad y el respeto se quedan a un lado»
La trascendencia del choque, que puede clasificar matemáticamente a los leoneses para la Copa Asobal que se disputará los días 21 y 22 de diciembre, queda en un segundo plano por el morbo añadido que supone la primera vez en la que se medirán el leonés Cadenas y su heredero, el vallisoletano Isidoro Martínez.
Para ambos el encuentro es «especial» por que revivirán muchas experiencias «sufridas y disfrutadas» durante la década más provechosa en cuanto a títulos del club leonés, que sumó Liga, Copa del Rey, Copa Asobal y Recopa.
Sin embargo, ambos son conscientes de que «la amistad y el respeto se quedarán a un lado una vez que empiece el partido porque hay que sumar una victoria muy importante para el primer título en juego, donde además seremos los anfitriones», destacó el actual entrenador ademarista.
Manolo Cadenas es el primero que avala a su sucesor —aunque con anterioridad pasó por el banquillo leonés Jordi Rivera— «porque está de sobra preparado, tiene experiencia más que suficiente y está demostrando ser capaz de dirigir a un gran equipo», manifestó.
Los piropos son recogidos por su «alumno» al que siempre ha enorgullecido la comparación, «al menos en algunos rasgos del carácter y de la forma de ver el balonmano, pese a las diferencias», con un Manolo Cadenas del que valora la difícil tarea de recomponer un equipo «plagado de juventud, a la que él le da un plus».