Diario de León

FÚTBOL. COPA DEL REY | falta 1 DÍA

El Toralín colgará el cartel de lleno

El club confía en vender hoy las últimas 300 entradas para completar el aforo de 8.500 localidades en el partido contra el equipo más laureado del mundo.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Toralín colgará el cartel de completo este martes a las 20.00 horas. La cita lo merece. Nunca antes había jugado el primer equipo del Real Madrid en el estadio de la Ponferradina. Y lo hará en partido oficial. El encuentro de Copa del Rey destapa una expectación aguda en El Bierzo. Solo quedan 300 entradas por vender, la mayoría de fondos, a excepción de unas treinta en preferente.

El club confía en completar el aforo de 8.500 localidades. La previsión apunta a que no cabrá un alfiler en El Toralín cuando Iglesias Villanueva certifique con su silbato un hito histórico que podría llenar cientos de páginas si la Deportiva hace sonar la campana y da la sorpresa. Aunque la derrota de los blancos frente al eterno rival, el Barça, advierte del desembarco de un equipo herido en su orgullo y, por tanto, mucho más peligroso. Si cabe.

Pero no está todo perdido y las miles de personas que acudirán el martes al estadio sueñan con el ‘Deportivazo’. Y también con ver sobre el césped a Cristiano Ronaldo, Casillas o Higuaín. Además de a Kaká, Sahín, Granero, Callejón, Marcelo... Un elenco de futbolistas que revoluciona a las masas. Los socios se han tenido que rascar el bolsillo para disfrutar del espectáculo. Pero sarna con gusto no pica. Y han pagado 45 euros en tribuna, 40 en preferencia y 35 en los fondos.

Mientras que las entradas para los aficionados sin carné de abonado cuestan 110 euros en Tribuna y 100 en los fondos. La Deportiva cubrirá con la recaudación una buena parte de su presupuesto anual y podrá superar la temporada sin mayores sobresaltos económicos, con el sabroso reto de intentar dar la sorpresa y convertirse por unos días en el equipo más famoso del panorama nacional.

La entidad blanquiazul ha incrementado en unas 300 localidades la capacidad del Toralín. La directiva estudió la posibilidad de sumar 1.500 butacas al aforo mediante la instalación de gradas supletorias, pero la idea quedó descartada. Al final serán cerca de 9.000 los seguidores que presenciarán un partido histórico para la Deportiva, que tampoco estará sola en Chanmartín.

La federación de peñas del conjunto berciano ha organizado viaje para ver el partido del Bernabéu (20 de diciembre, a las ocho de la tarde). Los precios populares que ha puesto el Real Madrid para este choque invitan a pensar que un buen número de bercianos se desplazará hasta la capital del Reino para ver a su equipo, por primera vez, sobre la alfombra verde del coliseo blanco. El coste de las entradas oscila entre los 10 y los 50 euros. Si la Deportiva logra mañana un resultado ajustado es más que probable que las gradas del Bernabéu se tiñan de blanco y azul.

tracking