Cerrar

El libro de estilo de Pep desarma a la pizarra táctica de Mourinho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Guardiola ganó en la estrategia a Mourinho durante el clásico. Movió pieza adelantando a Dani Alves al centro del campo para pasar del 4-3-3 a un extraño 3-4-3, con Alexis de ‘9’, Iniesta desplazado a la izquierda, Messi de por libre y Cesc no se sabe muy bien de qué.

De hecho, el equipo azulgrana acabó transformando su superioridad en el campo en goles, afortunado el de Xavi y excelente por la jugada colectiva el de Cesc, como premio a la conjunción de elementos y a la osadía táctica. Porque individualmente, salvo los pilares como un impresioante Puyol en defensa y un inteligente Busquets para todo, vivieron el clásico con irregularidad.

La posición de los propios Alexis y Cesc, pese a sus goles, merece una revisión por parte de Guardiola, porque no debe quedarse con el 1-3 final ni con la goleada perdonada. Hubo minutos anómalos. Hasta Iniesta, desubicado, pasó de una primera parte vulgar a una segunda excepcional. Es cierto, ya que Mourinho a veces dice alguna verdad, que en momentos puntuales la fortuna pudo ser azulgrana, como en esas dos ocasiones que Cristiano Ronaldo no suele fallar, una para colocar el 2-0.

Pero cuando un crack falla también hay que preguntarse si el entrenador hace todo lo posible para que sea feliz. Y se sospecha que CR7, viendo cómo su equipo prescinde del balón ante el Barça, siente envidia de ese rival llamado Messi al que sus compañeros buscan siempre por alejado que esté de la portería y que sigue marcando las diferencias amparado por un estilo y una filosofía de éxito, la del Barça. Sigue segundo en la Liga, a tres puntos si el Madrid gana en Sevilla, pero seguro de que su ciclo no ha terminado.

Cargando contenidos...