Cerrar

EL PARTIDO DEL SIGLO | LOS ENTRENADORES

«Para vivir el momento»

Claudio asegura que el partido «es un premio y lo importante es la Liga».

El técnico blanquiazul, Claudio Barragán, durante el entrenamiento de ayer.

Publicado por
francisco roberto otero
León

Creado:

Actualizado:

Ni siquiera el último día de espera antes del partido Claudio Barragán se ha salido de su discurso: «Lo nuestro es la Liga y el sábado hay un partido muy importante y difícil frente a la Arandina».

El entrenador del equipo berciano dejó entrever ayer el once inicial, contando con algunos de los que menos han actuado, sobre todo los que no estuvieron en Vitoria de inicio o en la citación.

Recalcó que este partido es un premio y algo para disfrutar y que su equipo competirá para ponérselo difícil a un equipo que considera pleno de recursos: «Es un partido especial por el rival. Tuvimos premio a las eliminatorias que pasamos ante adversarios como el Eibar. Nos tocó el gordo. Es un día para disfrutar y para vivir el momento. Y por supuesto, para competir. Está enfrente el mejor equipo del mundo, sino fuera por el Barcelona. Vamos a competir, jugar con ilusión, divertirse y disfrutar. Seguro que llegará el Real Madrid para intentar olvidar lo del sábado. Pero vendría con la misma idea ganando a los azulgranas. Es un equipo que tiene hambre. Ha mejorado mucho con respecto al año pasado. Tiene el grano del Barcelona, pero es un equipazo que tiene de todo. Sin embargo, el Real Madrid al contraataque te puede matar y más de lo mismo en ataque posicional. Además, físicamente es un portento. Se mire por donde se mire el Madrid es el Madrid de una forma o de otra».

El técnico del equipo berciano aseguraba que iba a dar minutos a todos los componentes de la plantilla a lo largo de la eliminatoria: «Voy a intentar que jueguen todos. Los que han jugado menos, van a hacerlo de inicio y algunos que se quedaron el otro día en Ponferrada, también. Es lo justo. Nuestra Liga es la del sábado. Ese día tenemos a la Arandina CF, que nos va a poner las cosas muy difíciles. Contra el Madrid, a disfrutar de la fiesta que es para todos y el sábado a competir», dijo.

Claudio espera no ser centro de atención de las cámaras, aunque con la presencia a su lado de José Mourinho, parece inevitable: «Yo no me entero de si nos mirarán más las cámaras al banquillo. Yo estaré pendiente de mi equipo y del partido. Los protagonistas tienen que ser los jugadores. Si miran para los banquillos, que se lo lleve todo Mourinho».

El valenciano espera que pase rápido la doble confrontación copera y centrarse en la Liga: «Tengo ganas de que acabe ya esto de una vez y nos centremos en lo verdaderamente importante».