Diario de León

balonmano. liga asobal

El Ademar no renuncia a la proeza

Visita hoy la cancha del Barcelona, líder imbatido, con el reto de plantar batalla.

Los jugadores del Reale Ademar afrontan con optimismo y ambición el partido ante el Barça.

Los jugadores del Reale Ademar afrontan con optimismo y ambición el partido ante el Barça.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El combate entre las dos mejores defensas de la liga española. Eso decidirá hoy el enfrentamiento entre el Barcelona, el equipo que menos goles lleva encajados en los trece partidos disputados hasta la fecha: 305 a una media de 23,5 por encuentro y el Reale Ademar, que presenta el segundo mejor balance defensivo con 320 goles recibidos, 24,6 cada vez que se enfrenta a alguien (20.45 horas, Palau). Está claro que la fortaleza atrás marcará el examen más exigente al que se ha enfrentado hasta la fecha el equipo leonés en competición liguera. «Eso espero al menos por nuestra parte porque para enfrentarnos a un equipo tan potente como es el Barcelona si no funcionas bien en defensa no tienes absolutamente ninguna opción», manifestó con seguridad el técnico Isidoro Martínez.

Intuye incluso que el choque podría ir a un marcador bajo y llegar ajustado al final como sucedió el pasado domingo en el triunfo azulgrana ante el Atlético de Madrid (23-25), su gran rival por el título e imbatido también hasta esa jornada. Una victoria que reafirma a los de Xavi Pascual en el liderato de la Asobal. «Y si eso pasa seguramente la portería más inspirada al final podría decantar el partido en un parcial rápido».

En todo caso, el técnico está convencido de que el Reale Ademar puede plantar batalla y complicarle la vida al Barcelona. «Tengo claro que si queremos tener opciones de hacer algo en el Palau debemos hacer un partido muy completo y no sólo en el capítulo defensivo. Es preciso atacarles bien porque son buenos y fuertes y bien trabajados en la táctica. Tendremos que correr mucho hacia delante y hacia atrás», aseveró para dejar claro que el repliegue defensivo será de nuevo fundamental para evitar las letales contras de los catalanes.

«Pero ojo —advierte acto seguido— que nos vamos a ver las caras con el que tal vez sea ahora el mejor equipo del mundo, imbatido en Champions y en la Asobal y que además juega en su casa. Trataremos de hacer el mejor papel posible. Sabemos que no acude mucho público al Palau pero ellos son muy profesionales y saben jugar así».

El Barça afronta el choque con un objetivo: mantener su feudo inviolable. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, huye de euforias. «La victoria ante el Atlético nos ha dejado en mejor posición para aspirar al título de liga, pero esto pasa por ganar al Ademar, otro de los grandes de esta competición».

tracking