EL PARTIDO DEL SIGLO | LOS ENTRENADORES
«El resultado no es definitivo pero es lo mejor»
José Mourinho, técnico del Real Madrid, compareció rápidamente en la sala de prensa de El Toralín. Y volvió a sorprender a todos cuando antes de responder a cualquier pregunta en la atestada sala de prensa quiso agradecer el enorme cariño y aprecio con el que ha sido tratado el equipo blanco en Ponferrada. «Lo primero que me gustaría decir es que hemos jugado en una ciudad de gente encantadora que nos ha recibido con mucho cariño y educación. Hemos jugado en un estadio con un gran ambiente de fiesta por el fútbol. Es un placer jugar aquí y es un placer venir a un sitio como este. Para mí ha sido un placer y esta es la belleza de la Copa del Rey», manifestó.
El único momento en que se le vio un pequeño ramalazo de genio fue cuando se le preguntó si el triunfo en El Toralín servía de alguna manera como bálsamo tras la derrota en el Clásico. «Quiero recordar que en los 17 últimos partidos que hemos jugado el Real Madrid ha ganado dieciséis», apuntó el luso poniendo el valor el extraordinario récord de su plantel.
Y acto seguido hizo su particular valoración del partido y del estreno copero de un Real Madrid que defiende título en la Copa. «Con este triunfo hemos cumplido nuestro objetivo porque hemos dado un paso adelante hacia la clasificación. Sabíamos que hay un nuevo partido el martes en nuestra casa pero lo bueno es que hemos dado un paso adelante para pasar la eliminatoria», apostilló Mourinho.
Pero el luso tampoco lanzó las campanas al vuelo por el 0-2. «Este no es un resultado definitivo. Si se me pregunta si pensaba en llegar aquí y marcar cuatro o cinco goles, la respuesta es no. Si se me pregunta si esperaba perder en Ponferrada la respuesta también es no. Lo que me esperaba es esto, lo que ha sucedido, incluso un 0-1 o un 1-2. Lo mejor es el resultado, está claro, positivo ha sido el resultado. No ha sido un gran partido pero jugamos siempre con mucha seriedad».
Y al hilo de esta reflexión tuvo palabras de elogio para el juego, el esfuerzo y el trabajo desplegado por la Deportiva en El Toralín. «Es un equipo que ha demostrado que sabe jugar al fútbol, que ha peleado y que ha querido plantar cara. Eso explica las tarjetas amarillas y los momentos de alguna tensión. En todo caso, el próximo martes en el partido de vuelta les devolveremos el mismo cariño y el mismo fairplay que recibimos aquí», señaló.
Destacó también el buen partido de Callejón y el debut de Jesé. «Necesita minutos y con el 2-0 pensé que era su momento».
Y reconoció por último que con este resultado dará vacaciones para la vuelta a varios jugadores, especialmente a los sudamericanos Marcelo, Kaká e Higuaín para que tengan algún día más de vacaciones en Navidad. «Si ha jugado Higuaín, el próximo lo hará Benzema y si hoy ha jugado Kaká, le relevará Özil».