Cerrar

balonmano. liga asobal

El Ademar pincha en hueso (38-31)

El Barcelona pasa por encima de los leoneses que después de una notable primera parte tiran por tierra todo el trabajo tras el descanso por culpa de una errática defensa y la falta de puntería.

Antonio García se eleva por encima de Víctor Tomás para lanzar a la portería defendida por Daniel Saric. El jugador ademarista contabilizó cinco goles.

Publicado por
A. Ortuño | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar cosechó una clara derrota (38-31) en la pista del líder tras aguantar el tipo hasta el descanso. El cuadro leonés no pudo resistir ante la infinidad de recursos que demostró el Barça en la segunda parte. Los siete goles de Stranovsky no fueron suficientes ante un líder que mantiene su ventaja respecto a su rival directo por el liderato.

El plantel ademarista cedió terreno en los primeros 5 minutos de partido con una desventaja de tres goles (4-1). Martin Stranovsky, en dos ocasiones y Antonio García frenaron el buen inicio azulgrana con un parcial de 0-3 consiguiendo el empate. En el minuto 11, un gol de Krivolsnikov adelantaba por primera vez al cuadro leonés por primera vez en el partido (5-6) ante una defensa muy firme que noqueaba el ataque azulgrana.

Las repetidas paradas de Saric dieron aire al conjunto catalán que le sirvió para volver conseguir la máxima ventaja en el marcador con cuatro goles arriba gracias al acierto de Mikel Aguirrezabalaga (13-9) a seis minutos para llegar al descanso. Gracias a los goles de Martin Stranovsky y Krivolsnikov evitaron que el Barça se fuera en el marcador. A falta de cinco minutos para el descanso, el técnico azulgrana Xavi Pascual pidió un tiempo muerto con 13-11 en el marcador. Precisamente, el líder se fue al descanso con dos goles de diferencia (15-13) gracias por la impecable actuación de Saric.

El segundo tiempo empezó con intercambio de golpes entre ambos equipos que favoreció el líder de la ASOBAL. Baena situó Ademar a tan sólo un gol (16-15) y la ventaja fue entre uno y dos goles favorable al Barça.

En el minuto 35, Carou fue excluído y Ademar con inferioridad sufrió demasiado y el Barcelona logró, otra vez, su máxima ventaja de cuatro goles (21-17) gracias a los goles al contragolpe de sus extremos: Víctor Tomás y Juanín García.

Un minuto más tarde, Saric le detuvo un lanzamiento de siete metros a Stranovsky por segunda vez en el partido y Sarmiento colocaba a Ademar con cinco tantos abajo (22-17) que obligó a Isidoro Martínez a pedir un tiempo muerto para romper la iniciativa. Stranovsky, con dos goles consecutivos, dieron aire a Ademar pero al contragolpe el Barça encontraba demasiadas facilidades. En el minuto 49, Ademar jugó con superioridad pero no supo frenar el ataque catalán que mantenía su máxima ventaja con el acierto de Rutenka (25-20).

A meida que corrían los minutos, el Barça impuso su superioridad y Sarmiento, con dos tres goles seguidos, situaba un máximo de siete goles (29-22), en el minuto 51, que obligó a Isidoro Martínez, otra vez, a pedir tiempo muerto. Nada pudo hacer Ademar ya que a partir de ese momento el Barça se desquitó de Ademar con un festín (35-27). Fue el momento que Saric –ovacionado en el Palau- se sentó en el banquillo. Un parcial de 0-3, con dos goles de la perla leonesa Javier González, pudo maquillar el resultado pero los errores de Ademar los aprovechó el Barça para desquitarse definitivamente en un choque en el que las facilidades en defensa de los de Isidoro Martínez fueron el argumento que aprovechó el equipo catalán para llevarse el gato al agua de forma contundente.

Ahora a los leoneses les toca pensar en la próxima jornada de liga en la que reciben en el Palacio de Deportes al Atlético de Madrid.