el partido del siglo | los entrenadores
«Es el día más feliz desde mi llegada aquí»
Cuando Claudio Barragán entró en la sala de prensa, todavía reflejaba en su rostro la emoción por lo que acababa de vivir sobre el terreno de juego, por lo que sus primeras palabras fueron para la afición deportivista: «Lo que he visto hoy me ha llegado, no sabía yo esto. Estoy emocionado y espero que la gente siga así de enganchada durante la liga». El valenciano reconoció que ayer fue su día «más feliz desde que llegué a la Deportiva».
Dejando a un lado el aspecto sentimental, Cladio se mostró orgulloso de lo que sus jugadores habían demostrado minutos antes sobre el césped: «No tenía duda de que iban a rendir al máximo», aseguró, al tiempo que reconocía que el Madrid había ganado «porque tiene pegada y porque son unas balas, y contra eso no podemos hacer nada».
En cuanto a los goles, Claudio lamentó que «el primero viene de una falta de Borja a Cristiano que no es, es un forcejeo. En el segundo hemos tenido un error en la zona de creación y ellos no han perdonado».
Cuando Albiol vio la segunda amarilla en el minuto 70 con 0-1 en el marcador, Claudio vio un hueco para la esperanza. «Tras la expulsión cambiamos a un 4-4-2 para intentar aprovechar la velocidad de Borja y Máyor arriba, pero justo en ese momento nos metieron el segundo y ya no hubo nada que hacer».
A pesar del resultado, el entrenador deportivista terminó el partido «orgulloso de mis jugadores» y reconoció que en el banquillo había «disfrutado, a pesar de la tensión».
Después del sueño copero, ahora toca volver a la realidad de la Segunda B y al partido del sábado ante la Arandina, en el que la Deportiva puede cerrar el año con su quinta victoria consecutiva en liga. «Me encargaré de que mis jugadores no se desconecten para el sábado. Si no se desconectaron en los partidos previos a este, no lo van a hacer ahora».
Si Mourinho le dijo algo a Claudio al finalizar el choque, éste se lo guardó para sí: «Me deseó suerte para el sábado y yo a él lo mismo», dijo entre risas.