Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León se autoexige el triunfo

El Iruña aparece en el camino de los de De Grado que después de caer con el Tarragona se imponen como reto acabar con la racha positiva de los navarros.

Lucho lanza a canasta en un entrenamiento. Mortellaro, Múgica, Rocchia y Calvo observan su acción.

León

Creado:

Actualizado:

La victoria es el mejor bálsamo para suturar heridas. Así lo cree Baloncesto León que esta noche visita a un rival como el Iruña Navarra (20.00 horas) que atraviesa por su mejor momento de la temporada y con el que se juega, además de un resultado favorable, recuperar un puesto en la zona noble de la tabla, la misma que al final del trayecto liguero otorga la llave para disputar el play-off de ascenso.

No lo va a tener nada fácil el plantel de Javier de Grado. Pero un resultado positivo hace falta tras el fiasco de la derrota frente al Tarragona de la pasada semana. Ceder en casa en esta liga tiene si cabe consecuencias más graves que en otros años por eso es vital ‘pescar’ fuera lo que se deja en feudo propio. León lo ha hecho en dos ocasiones enjugando una de ellas en su último desplazamiento a Huesca.

Pero el Navarra es distinto. Cinco encuentros consecutivos con resultado favorable y una condición de casi infranqueable en el Polideportivo Anaitasuna son parte de los argumentos de los pamploneses que cuentan en sus filas con viejos conocidos de la afición leonesa como el técnico Ángel Jareño y el ala-pívot Jorge García.

Eso sí, los de De Grado disponen de un arsenal suficiente para llevarse el gato al agua siempre que recuperen sus señas de identidad como la defensa y las transiciones rápidas. Esa medicina es la adecuada para desarbolar a un enemigo que con la altura de Starosta centra parte de su juego bajo aros.

En esa zona de la pista es donde se augura la batalla más intensa y a la vez determinante. León es consciente que a falta de centímetros el talento es el mejor compañero de viaje. Durley, que en los últimos encuentros ha bajado su producción, debe dar así un paso adelante para demostrar que es un jugador decisivo en la categoría.

La ayuda de Mortellaro, especialmente en labores reboteadoras, se erige en otra fuente de opciones para los leoneses que con el veterano Lucho Fernández y el maragato Javi Múgica deben bastarse para intentar, si no eliminar sí reducir la amenaza que representan los ‘interiores’ navarros liderados por el ‘gigante’ Starosta y en la que el norteamericano Kevin Langford juega un papel determinante. La versatilidad de Jorge García y la intensidad de Óscar Raya, aunque en menor medida, también debe ser tenida en cuenta. Si electrizante será el pulso bajo aros también en el perímetro se localizará otro mano a mano igualado. Eso sí, siempre y cuando la mano mágica de Quezada no aparezca porque el dominicano, si tiene su día, es tremendamente dañino a las defensas adversarias. La aportación de Julio González y Mario Díez, en este caso en labores más defensivas, deben bastar para neutralizar a un enemigo que tiene en Rakocevic a su más peligroso baluarte. Sin olvidar los puntos que también puedan anotar Víctor Pérez y Savitski.

Un triunfo le reportaría a León recuperar un lugar en zona play-off y de paso dejar en mera anécdota el inesperado tropiezo frente al Tarragona.

Cargando contenidos...