Valladolid cierra el círculo y estará en el sorteo de mañana
El Cuatro Rayas logró confirmar su presencia en la próxima edición de la Copa Asobal, merced a la sufrida victoria lograda ante un batallador BM Aragón, que llegó a empatar a falta de cinco minutos.
Los vallisoletanos tomaron las riendas del juego y, por ende, del marcador, merced a un fluido ataque ya que, en defensa, no emplearon todas sus armas, lo que supo aprovechar el rival para mantenerse en el partido e impedir cualquier distanciamiento de los vallisoletanos.
Pero, al igual que sucediera en la segunda parte ante Guadalajara, el Cuatro Rayas pasó de héroe a villano en escasos minutos y se dejó llevar por un juego caótico que les condujo a cometer numerosos errores, lo que aprovecharon los aragoneses para recortar distancias (15-11).
Pastor pidió un receso para intentar reconducir la situación, pero el BM Aragón se había envalentonado y, merced a su defensa y a la efectividad en los contraataques de Masachs, llegaron al descanso con sólo dos goles de diferencia (17-15).
Los vallisoletanos comenzaron la segunda mitad con sólo cuatro jugadores de pista. Aún así, y a pesar de cometer errores imperdonables, ante la buena defensa realizada por los maños, consiguieron mantener a duras penas la renta de dos tantos. Pero los aragoneses venían apretando fuerte lo que, añadido a las buenas intervenciones de Pablo Hernández en la portería, la desconcentración local y la buena lectura que Vigo hacía de cada jugada, propició el empate (24-24) a falta de cinco minutos. Aunque no fue suficiente.