No hay quinta mala
La Deportiva se impone con claridad a la Arandina y acaba el 2011 con cinco victorias consecutivas y en la segunda plaza.
La Deportiva atraviesa por su mejjor momento del campeonato y eso volvió a quedar patente ayer ante la Arandina CF. El equipo berciano ganó 2-0, mandó dos tiros al palo, vio cómo el portero rival le sacaba algún tanto más y convenció incluso al técnico del oponente.
Con un 4-4-2 en el que Mateo hacía de falso interior izquierdo, el equipo berciano se mostró totalmente superior a la Arandina CF, a la que no dejó acercarse con peligro al marco de Orlando Quintana. Tanto es así que sólo hizo un tiro entre los tres palos. Fue un flojo y centrado lanzamiento de Joaqui que el portero deportivista recogió sin problemas.
La Arandina CF fue valiente en Ponferrada y también colocó dos puntas en el campo, pero el balón apenas llegó al último tercio del campo en buenas condiciones para poner en aprietos el marco berciano. Desde el inicio la Deportiva tomó el mando de las operaciones y como si siguiese tocada por la barita mágica del partido del pasado martes (ayer apenas se superaron los 3.000 espectadores), volvió a dar una buena imagen, aunque al partido le faltó brillo. Yuri ya tuvo el 1-0 en sus botas en los primeros instantes, pero con el portero en el suelo, le pegó mal al cuero y lo estrelló en éste.
Se acabaría resarciendo con dos goles. El primero llegó al filo de la media hora cuando un pase en largo de Acorán lo empalmaba el brasileño a media altura.
El cuero tocó el palo y entró en el portal ribereño. Álex evitaría el segundo tras una gran triangulación deportivista que terminó con un cabezazo de Acorán.
En el segundo acto las cosas siguieron igual. El cuadro de Zapatera tuvo alguna llegada más, pero no tiró entre los tres palos. La madera evitó que Javi Navarro hiciese el segundo, algo que lograría Yuri tras un genial pase de Acorán entre la defensa. El brasileño definió bien. Luego el portero le sacaría otro balón en el mano a mano, igual ya había salvado un remate a la media vuelta nada más comenzar. Jonathan Ruiz también se encoontró con el poste en otro duro tiro desde fuera del área que pudo suponer el 3-0.
La victoria es la quinta seguida y el partido es el cuarto consecutivo sin encajar goles. Hoy el Mirandés recibe al Deportivo Alavés y la Ponferradina espera irse de vacaciones a cinco o seis puntos del conjunto de Pouso. El próximo choque liguero, el 8 de enero en Guijuelo.