Diario de León

falta 1 día

Nadie se lo quiere perder

La Ponferradina entrena hoy por última vez antes de viajar mañana a Madrid. Salvo las dudas de Urtzi y Urzaiz, todo el equipo está disponible para jugar en el Bernabéu. Claudio no se deja a nadie en casa.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina cerrará el 2011 de la mejor manera posible, con cinco victorias consecutivas en liga que afianzan a los blanquiazules en la segunda posición, y con el regalo de Navidad adelantado que supone jugar mañana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Además, salvo los casos puntuales de Urtzi Iturrioz y Urzaiz, las lesiones han respetado a los de Claudio Barragán en el tramo final del año, por lo que toda la plantilla, con las dos dudas citadas, llega en disposición de jugar el partido de mañana en Madrid. En cualquier caso, la duda sobre la convocatoria para el Bernabéu podría mantenerse hasta el último momento, porque lo normal es que Claudio se lleve a todos sus futbolistas a la capital de España para vivir este día histórico para la Deportiva.

En cuanto al once que puedan presentar los bercianos en el coliseo blanco, Claudio ya dio algunas pistas la semana pasada, cuando anunció que los que no disputaron el partido de ida tendrían su oportunidad en Chamartín. Pueden ser los casos, por ejemplo, de David Malo y Dani Carril en los laterales, de Jonathan en el centro del campo, o de Mateo, Javi Navarro y Máyor en la zona de ataque de los blanquiazules.

El equipo entrenará hoy a las once por última vez antes del partido y posteriormente, Claudio comparecerá ante los medios para la rueda de prensa previa al choque.

Cena de Navidad. Tras el partido del sábado ante la Arandina, la plantilla al completo, junto a la directiva, cuerpo técnico y demás empleados del club celebraron la tradicional cena de Navidad en el restaurante Azul de Montearenas. En total, algo más de sesenta comensales compartieron mesa y mantel bajo un ambiente de optimismo tras igualar el récord de cinco victorias consecutivas en Segunda B que ostentaban las plantillas dirigidas en su día por Pichi Lucas y David Amaral.

El entrenamiento de hoy y el viaje de mañana marcaron la fecha para la celebración de la cena, ya que los jugadores se quedarán de vacaciones tras el partido ante el Real Madrid.

Entre los deseos para el año que está a punto de comenzar se encuentra el de romper esa marca el día 8 de enero en Guijuelo, aunque por supuesto, lo que todos pidieron es conseguir el ascenso a Segunda División a final de temporada.

Partido de veteranos. Coincidiendo con la celebración del partido de vuelta de Copa en el Bernabéu, los veteranos de Real Madrid y Ponferradina jugarán también mañana su particular revancha del partido que les enfrentó en El Toralín a finales del pasado mes de septiembre y que terminó con una contundente victoria para los veteranos del conjunto blanco por cero goles a seis.

El partido dará comienzo a las 14.30 horas en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, y de esta forma, los veteranos de la Deportiva se suman con un autocar más a la marea blanquiazul que se espera mañana en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, serán cincuenta los autocares que salgan mañana, durante toda la mañana, desde Ponferrada con destino a Madrid para presenciar el histórico partido en el Santiago Bernabéu. Tanto la Federación de Peñas como la Peña Madridista del Bierzo, organizadores de los dos viajes programados, se han visto abrumados por la cantidad de peticiones registrada, muchas de ellas en los últimos días, que supera con creces cualquier desplazamiento anterior de seguidores bercianos.

tracking