Cerrar

mundial de brasil

España se cuelga el bronce en el Mundial (18-24)

Cristina, la meta del Cleba, exultante: «Hemos conseguido algo histórico».

La selección española, feliz, con la medalla de bronce.

Publicado por
G. fernández/EFE | león

Creado:

Actualizado:

La meta del Cleba León Balonmano, Cristina González, forma parte de la mejor selección española de la historia. Si en el último Mundial, el disputado en China, la Roja fue cuarta ayer conquistó en Brasil una medalla de bronce ante la potente Dinamarca (18-24) que supo a oro a toda la expedición hispana. «Hemos hecho algo histórico, subir por primera vez a un podio en un Mundial», comentó la meta del Cleba a la conclusión del choque.

Y es que la selección femenina de balonmano firmó este domingo una gesta en el Mundial de Brasil. Conquistó el primer bronce de su historia, gracias a su contundente victoria sobre Dinamarca, gracias al brillante partido de Silvia Navarro, que salvó a España con 12 paradas y fue reconocida como mejor jugadora del partido, y a Carmen Martín, autora de 10 goles, seis de ellos de penalti, sin un solo fallo. Hasta el momento, el mayor éxito de la historia del balonmano femenino español había sido el subcampeonato de Europa logrado en 2008 en Macedonia, pero en Brasil la selección se superó, con una inesperada medalla frente a la potente Dinamarca, que acabó arrollada por el equipo dirigido por Jorge Dueñas.

La amplia derrota sufrida en las semifinales ante Noruega no dejó tocadas a las jugadoras españolas, que quisieron resarcirse de la decepción y fueron de menos a más, cada vez con mejor juego y mayor confianza, gracias a la actuación bajo la portería de Silvia Navarro. La guardameta valenciana fue la principal artífice del triunfo, pero la almeriense Carmen Martín y la navarra Nerea Pena también resultaron fundamentales en ataque, al anotar ambas solo cuatro goles menos que todo el combinado danés.