Cerrar

XXII COPA ASOBAL | EL ÚLTIMO HÉROE

«Cada partido es una historia»

León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar León se adjudicó la Copa Asobal 2008 al imponerse en la final al Barcelona Borges por 31-25 en el Palau Blaugrana, después de un encuentro en el que la extraordinaria defensa leonesa no dio opción alguna al equipo anfitrión, especialmente en la primera mitad. Con esta victoria, el Ademar León logró su segundo título de la Copa Asobal diez años después del primero, que logró en 1998 en Zaragoza derrotando también en la final al Barcelona por 31-30. El extremo del Reale Ademar Martin Stranovsky fue la estrella de la final del último título con ocho goles.

El extremo eslovaco considera que las claves del enfrentamiento de mañana ante el Atlético de Madrid (21,00 horas) en el Palacio de Deportes de León estarán «en la defensa y portería» y «quien se imponga en estas dos facetas del juego tendrá mucho ganado».

El máximo realizador del equipo leonés con 80 goles en 15 partidos y uno de los más destacados de la Asobal ha sido uno de los protagonistas principales en algunos de estos duelos decisivos, ya que precisamente sus goles siempre han supuesto éxitos para el Reale Ademar. «¡Ojalá se repita en esta Copa Asobal y pueda ayudar al equipo a conquistar otro título!»

Stranovsky, que ya ha vivido numerosos choques de trascendencia, está convencido que el de mañana volverá a ser «incluso más caliente, por lo mucho que hay en juego. Primero es llegar a la final y por este motivo tenemos que estar centrados al máximo en el partido ante el Atlético de Madrid».

A continuación añade: «De nada sirven enfrentamientos anteriores porque cada uno es una historia diferente y lo único que ha de pensar el Ademar es en ganar para cumplir el primer objetivo de llegar a la final».

Stranovsky recuerda el título de la Copa Asobal conseguido en Barcelona en el 2008: «Fue algo impresionante. Además de ganar la Copa lo hicimos en casa del Barça, en el Palau».