LLEGÓ EL GRAN DÍA
«El resultado no es definitivo»
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asegura que la eliminatoria con la Ponferradina sigue «abierta» porque «tienen calidad» para remontar.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no se fía de la Ponferradina: «El resultado de la ida es bueno, pero no es definitivo. Si nos marcan primero, la eliminatoria se queda abierta y si su motivación era alta en casa en el Bernabéu todavía lo es más. Tienen calidad y nos lo pueden poner complicado. Tengo confianza en los futbolistas que menos han jugado porque así lo han demostrado hasta ahora. Los otros no necesitan descanso, es que esta gente merece jugar, como Casado, del filial», declaró el técnico blanco.
Benzema será uno de los pocos titulares que jugará ante el bloque berciano. «Quiero hacer un equipo fuerte con gente experimentada del primer equipo que necesita jugar como Sahin, Varane, Callejón o Altintop».
Granero también estará en el once. «Es una plantilla de 21 jugadores y depende de la situación del momento, de lesiones y estados de forma. Por ejemplo, si ahora eres un central, ante el Granada no juega Pepe por sanción ni Ramos lesionado, así que jugarán Varane y Albiol».
Además, el entrenador luso elogió, también, el nivel de su gran rival, el Barcelona, de los que dijo «son muy buenos», para dar valor al liderato liguero del conjunto madridista, del que aseguró que si jugasen «en otra Liga», la ganaban con suficiente «facilidad».
«Ellos son muy buenos y si consigues competir y ganarles algún título, estar por arriba como en este momento y hacer más puntos en 2011 tiene mérito. Es verdad que no cuenta para nada ahora, que solo valen los títulos finales, pero tiene mérito. Si tuviéramos un adversario más frágil nuestro trabajo sería más fácil. Veremos quién es campeón a final de mayo en España. Si jugáramos en otra Liga, la ganábamos fácil», aseguró.
Dejó claro Mourinho que tanto título del Barcelona «ni motiva, ni impone», y destaca lo que su equipo va consiguiendo. «No es un fracaso ser líderes, ni ser el equipo con más puntos de todo el 2011 en la Liga española, llegar a semifinales de la Champions, ser este año el mejor equipo de la fase de grupos. No es fracaso ganar la Copa del Rey. Obviamente ellos son un equipo muy bueno, un rival en cada competición que jugamos», advirtió el portugués.
El día que el francés Karim Benzema cumple 24 años, Mourinho elogió su crecimiento pero sobre todo la buena competencia que tiene con el delantero argentino Gonzalo Higuaín.
«Karim tuvo un año difícil en su primero, el segundo fue de crecimiento y lo terminó muy bien, y este año definitivamente está haciendo las cosas fenomenal. Él e Higuaín. Los dos tienen culpa de estar bien porque es una competencia entre ellos buena para nosotros y para los futbolistas», valoró.
Además, el técnico portugués aseguró que preferiría que España fuese como Inglaterra y no hubiese parón navideño. «Prefiero jugar. Somos artistas y hay que dar el espectáculo que la gente quiere. Y seguro que desean ver fútbol», añadió.