LLEGÓ EL GRAN DÍA
Fiesta del fútbol para el Bierzo
Real Madrid y Deportiva libran la segunda batalla en la Copa una semana después del triunfo blanco en El Toralín. Los blanquiazules saltarán al Bernabéu convencidos de que aún tienen algo que decir.
La Ponferradina rinde hoy visita al estadio Santiago Bernabéu (20.00 horas, Canal+) en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey para medirse al Real Madrid con el objetivo de dar la cara y ser fiel a su estilo, el que demostró en el encuentro de ida en su estadio de El Toralín.
La Ponferradina pretende aprovechar la ocasión para brindar motivos para el disfrute a su afición, que se desplazará de forma masiva a Madrid.
La Deportiva llega al partido espoleada tras la buena imagen que dejó en la ida y por su buena trayectoria en la liga, donde el pasado sábado se impuso a la Arandina (2-0) y sumó así su quinta victoria consecutiva.
Para este encuentro son baja por lesión el portero Urtzi Iturrioz y el mediocentro Ismael Urzaiz. El técnico balnquiazul Claudio Barragán decidió convocar a toda la plantilla para que el equipo comparta en grupo la experiencia de visitar un escenario histórico.
La expedición de la Ponferradina viajará hoy mismo a Madrid y permanecerá concentrada en un hotel de la capital de España hasta la hora del partido.
El equipo de la Deportiva Ponferradina que se enfrentará hoy al equipo blanco lo formarán Orlando Quintana en la portería junto con una línea de cuatro en defensa compuesta Pepe, Samuel, Alan Baró y Dani Carril, con Isaías y Jonathan como pivotes en la medular, Acorán en el interior diestro, Borja Sánchez en el izquierdo, Mateo de enganche y Mayordomo como hombre más adelantado del cuadro blanquiazul.
El Real Madrid, por su parte, cerrará un 2011 en el que con José Mourinho volvió a conquistar un título, la Copa del Rey en Mestalla, con un trámite copero ante la Ponferradina, que cumplirá el sueño de jugar en el estadio Santiago Bernabéu, en una eliminatoria decantada momentáneamente para el conjunto merengue con el 0-2 de El Toralín.
Hay dos demarcaciones donde el técnico portugués está obligado a poner a dos titulares y alinear a canteranos. En el centro de la defensa sólo está Pepe para jugar como pareja de Varane. Fabio Coentrao regresa para jugar en el lateral derecho. Y el canterano Jorge Casado será titular en el izquierdo, mientas en punta tan solo cuenta con Karim Benzema.
Será el cierre del año 2011 en un Santiago Bernabéu que vivirá una tarde especial, ya navideña, con público poco habitual y presencia masiva de jóvenes, por la buena hora del partido, a las 20.00 horas de la tarde.
El Real Madrid alineará a Adán en la portería, una línea de cuatro en defensa integrada por Coentrao, Pepe, Varane y Casado, una medular compuesta por los mediocentros Khedira y Sahin, con Altintop como interior derecho, Granero en el izquierdo, Özil y Benzema.
Todo para un encuentro en el que los de Mourinho intentará hacerse con el triunfo y con ello mantener su excelente trayecto. Eso sí, la Deportiva no se lo pondrá fácil. Aguantar el máximo tiempo posible al ‘tren blanco’ es vital para no sólo mantener la buena imagen desplegada en el choque de ida, también para optar a una sorpresa en forma de empate o triunfo. Sería una gesta para los de Claudio Barragán en una competición en la que el Madrid defiende la corona ganada el pasado ejercicio en la final frente al FC Barcelona.
Noventa minutos juzgarán el pulso entre dos equipos que luego se irán de vacaciones.