Cerrar

León

Creado:

Actualizado:

«La Ponferradina tiene calidad para militar en una categoría superior»

Tranquilo y elegante con el rival Mourinho respiró satisfecho al finalizar el segundo envite de la eliminatoria copera frente a la Deportiva. «Ha sido un enfrentamiento muy bonito frente a un adversario como la Ponferradina que por calidad se merece estar al menos en una categoría superior».

Para el técnico portugués, que inició la defensa del título con solvencia, «el rival, a pesar de su categoría, nunca ha bajado los brazos. A lo mejor otro equipo hubiera salido a defenderse para evitar encajar goles pero la Deportiva hizo todo lo contrario, buscó nuestros posibles fallos para intentar hacernos daño. Por eso hay que destaparse ante ellos y felicitarle por su trabajo».

El entrenador del Madrid se refirió a su oponente como un equipo para el que esta eliminatoria «ha sido una fiesta pero siempre luciendo un carácter ambicioso. Ante este público con muchos seguidores de la Ponferradina en las gradas lo importante era hacerles disfrutar y creo que tanto el Madrid como nuestro rival lo hemos conseguido». Sabedor de que la Ponferradina tiene como referencia en esta temporada la liga y el ascenso a Segunda División A. La Copa para ellos es un premio y han luchado por no defraudar sabiendo que lo que importa es sumar puntos y por ahora lo están haciendo frente a sus rivales en la competición liguera».

Perfeccionista y meticuloso a la hora de preparar los partidos el técnico luso hizo un exhaustivo estudio del plantel berciano. «Es un equipo disciplinado que sabe jugar sus bazas. Tiene jugadores de calidad pero por encima de todo un grupo y en este deporte esa particularidad es muy importante para lograr los objetivos fijados. Le veo como en su día al Murcia al que también nos enfrentamos en la Copa y al final ascendió en la liga. A la Ponferradina le auguro lo mismo y no creo equivocarme».

Respecto a alguno de los jugadores del plantel berciano Mourinho no quiso personalizar su buen juego en ninguno. Sólo se refirió a un nombre, el del brasileño Yuri, «con el que coincidí en un partido cuando este jugaba en el Boavista y yo entrenaba al Oporto. Pero han pasado ya unos años y creo que ha crecido bastante como jugador».

Sobre sus jugadores, algunos sin el rol de titulares, el técnico luso no se fue por las ramas. «Han jugado a un gran nivel y algunos han sabido aprovechar la oportunidad para demostrar que son válidos en este proyecto». Callejón fue uno de ellos. «Ya lo conocía de su anterior equipo y por eso lo fichamos. Tiene una calidad notable aunque una cosa es jugar en un plantel y otra que también funcione en otro. Confío en él lo mismo que en Sahin y el resto de jugadores que conforman la plantilla».

Tras salir airoso del último envite del 2011 Mourinho no quiso hablar de balances. «Eso queda para cuando acabe la liga. Por eso mi deseo es seguir como estamos, trabajando e intentando sumar en todos los torneos en los que competimos. Al nuevo año le pido sobretodo salud para los míos, del resto de cosas, entre ellas las deportivas, confío en los jugadores».

Cargando contenidos...