XXII COPA ASOBAL
Juanín: «El Ademar está muy motivado»
El extremo leonés desconfía del Reale por el «gran ambiente» del Palacio.
El extremo leonés del Barcelona Intersport, Juanín García, explicó ayer que «no existe» ningún favorito para adjudicarse hoy el torneo del KO, pese a que el Barça llega lanzado a la final de la Copa Asobal, después de ganar todos los partidos de Liga y la Champions. Solo sufrieron una única derrota en la final de la Supercopa frente al Atlético de Madrid.
«El Ademar juega en casa y tiene un plus de motivación. Es mi ex equipo y por supuesto que me gusta enfrentarme a ellos. Será difícil porque en el Palacio Municipal de Deportes habrá un gran ambiente», explicó el jugador azulgrana.
Juanín se mostró satisfecho después de la victoria culé ante un aguerrido Cuatro Rayas Valladolid que puso en apuros al actual campeón de Europa. «Hemos hecho un partido serio hasta el final, aunque no pudimos irnos en el marcador. De todas formas, creo que la victoria es justa. Hemos realizado un gran esfuerzo para superarlos», explicó el internacional español.
El jugador leonés no exhibió ayer su mejor versión sobre el parqué del Palacio, aunque recibió una sonora ovación cuando fue presentado. «Intentó ayudar al equipo en lo que puedo; unas veces ayudo más y otras menos», asumió.
No obstante, Juanín García intentará resarcirse en la final de la Copa Asobal. Quiere hacer un buen partido en su tierra. «Jugar en León siempre es especial para mí. Vamos a intentar ganar un título y luego podré quedarme unos días para disfrutar de las vacaciones». afirmó. Además, el leonés confía en que el próximo año transcurra por la misma senda que éste. «Espero que podamos hacer una segunda vuelta como la primera. Y en Champions también hemos realizado una fase muy buena, aunque aún falte algún partido por jugar. El objetivo es volver a estar en la Final Four por tercer año consecutivo», advirtió. El máximo goleador histórico de la selección española y de la Liga Asobal quiere inaugurar su casillero de títulos esta temporada.