Diario de León

atletismo. san silvestre

La San Silvestre apunta a los 5.000

La organización aceptará inscripciones fuera de plazo para la carrera popular con el objetivo de batir el récord de corredores.

La San Silvestre del 2010 sacó a la calle a 4.500 corredores entre las pruebas federada y popular.

La San Silvestre del 2010 sacó a la calle a 4.500 corredores entre las pruebas federada y popular.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre de León podría superar el 30 de diciembre su récord de participantes si se cumplen los pronósticos de la organización y la prueba popular consigue reunir al menos a otros 600 corredores en los próximos dos días. Los promotores del evento deportivo aceptarán inscripciones fuera de plazo para la carrera de tres kilómetros con el propósito de poder entregar los 4.500 dorsales y lograr la cifra histórica de más de 5.000 atletas en total.

El reto no será nada fácil, como reconoce el organizador de la prueba, Carlos Palomar, quien contabilizó a las siete de la tarde de ayer —dos horas antes de cerrarse el plazo de matrículas— en torno a 4.400 corredores apuntados. «La carrera larga tiene 900 participantes, pero es casi seguro que rozará los mil. La de tres kilómetros oscila entre los 3.200 y los 3.500», apuntó.

«Vamos a ser muy rigurosos en la prueba de seis mil metros y no aceptaremos más inscripciones. En la larga, en cambio, abriremos la mano», reveló Palomar, quien confía en sumar «500 o 600 participantes más el próximo viernes, cuando entreguemos los chips», subrayó.

El objetivo es intentar reunir el día 30 de diciembre a más de 5.000 atletas entre la categoría federada y popular.

La prueba deportiva traerá hasta la capital leonesa a los mejores especialistas en este tipo de distancias del noroeste español, con la presencia, además, de corredores africanos, que parten como los principales favoritos.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los siete primeros recibirán también dinero en metálico.

La carrera popular, de tres kilómetros y con la nómina de corredores más abultada, repartirá premios a los tres corredores que crucen la meta en primer lugar, a los participantes en silla de ruedas, a los centros escolares con un mayor número de inscritos y a los mejores disfraces.

Todos los atletas recibirán en la meta un avituallamiento y un número para el sorteo de regalos. Los de la carrera larga obtendrán, además, una camiseta técnica.

Así las cosas, la San Silvestre leonesa tiene un año más una vertiente solidaria. El Ayuntamiento de la capital ha habilitado una cuenta en Caja Laboral para que puedan hacerse donativos en beneficio de Acles (Asociación de Lucha contra la Leucemia y enfermedades de la Sangre).

tracking