Diario de León

fútbol. segunda división b

Regreso al trabajo

La Ponferradina vuelve hoy a los entrenamientos sin ninguna incorporación, aunque el club continúa sondeando el mercado para reforzar la plantilla.

Mayor, Carril y Borja Valle, durante uno de los últimos entrenamientos del año pasado.

Mayor, Carril y Borja Valle, durante uno de los últimos entrenamientos del año pasado.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de doce días de vacaciones, la plantilla de la Deportiva vuelve esta mañana al trabajo en el Colomán Trabado para comenzar a preparar el encuentro liguero que medirá el domingo al equipo berciano y al Guijuelo en tierras salmantinas.

De momento, Claudio contará con los mismos jugadores en la plantilla, ya que todavía no se ha cerrado ninguna incorporación en el mercado invernal y tampoco está previsto que haya ninguna salida. Eso sí, la dirección deportiva del club continúa sondeando el mercado en busca de refuerzos que permitan encarar la segunda vuelta de la competición con garantías.

En concreto, las miras de los blanquiazules están dirigidas a apuntalar la defensa, la zona del campo donde menos efectivos tiene la plantilla y donde más se pueden notar las eventuales bajas de jugadores. La llegada de un central está asegurada antes del 31 de enero, siempre y cuando se encuentre algún jugador que cumpla con las características que se buscan, entre ellas la de ser menor de 23 años.

Para el lateral derecho, otra posición que ha estado coja durante la primera parte de la competición debido a los problemas físicos de Moisés Jiménez, la intención del club es seguir contando con el jugador cedido por el Sevilla. Aunque de momento no ha jugado ningún minuto y ni siquiera ha llegado a ser convocado, los técnicos confían en que con el nuevo año se pueda ver por fin al Moisés que se esperaba cuando se cerró el acuerdo con el club andaluz.

En un caso similar al de Moisés está el centrocampista Ismael Urzaiz, que llegó en verano cedido por el Real Murcia. A pesar de que en pretemporada apuntó algunos detalles interesantes, una vez comenzada la competición apenas ha podido jugar debido a las lesiones. Su recuperación total será fundamental para que la Deportiva siga contando con él y no se plantee la llegada de otro jugador para esa demarcación. En cualquier caso, el centro del campo es la parcela que mejor está rindiendo en lo que llevamos de temporada, con Carlos Ruiz y Jonathan como baluartes más las incorporaciones, cada vez más habituales, de Isaías.

Por último, en la delantera parece que solo se producirían incorporaciones en caso de encontrar algo muy bueno. Aunque parte de la afición lleva tiempo reclamando el fichaje de un atacante, Claudio confía en el tridente ofensivo que forman Máyor, Javi Navarro y Yuri. Precisamente, el brasileño fue uno de los protagonistas del final del pasado año, con el supuesto interés de un equipo peruano por hacerse con los servicios del jugador blanquiazul. El propio Yuri desmintió ese interés y hoy volverá a entrenar con el resto de sus compañeros.

1397124194 Todos disponibles. A la espera de ver cómo regresan de las vacaciones navideñas Urtzi Iturrioz, Ismael Urzaiz y Moisés Jiménez, Claudio podría tener disponible a toda su plantilla para encarar la primera jornada del nuevo año este domingo en el Municipal de Guijuelo.

Cabe recordar que tanto el guardameta como el centrocampista se perdieron el tramo final del año pasado por sendas lesiones, mientras que el lateral derecho andaluz no ha participado en la primera parte de la competición por problemas físicos primero y por su larga recuperación posterior.

tracking