Diario de León

La Deportiva esperará veinte días para volver a jugar en casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los caprichos del calendario han deparado que los aficionados de la Deportiva que tengan «mono» de su equipo tras el parón navideño se vean obligados a viajar para ver a los blanquiazules en un terreno de juego, ya que hasta el próximo día 22 la Ponferradina no jugará en El Toralín.

El equipo berciano se desplaza este domingo a Guijuelo para jugar la última jornada de la primera vuelta de la competición, y siete días después repetirá salida, esta vez a Zamora, para comenzar la segunda parte de la liga. El primer partido del 2012 en Ponferrada medirá a la Deportiva ante la Gimnástica Segoviana, el primer equipo que derrotó a los blanquiazules esta temporada.

Objetivo: el Mirandés. Sea jugando en casa o fuera, la Deportiva tiene muy claro que su objetivo en este inicio de año es dar caza al Mirandés y arrebatarle el primer puesto al equipo de Carlos Pouso. La fenomenal racha de cinco victorias seguidas y seis partidos sin perder cosechada a finales del año pasado ha permitido reducir las diferencias a solo cinco puntos, y la derrota del Mirandés ante el Alavés, la primera de la temporada para los burgaleses, convierte al principal rival de la Deportiva en algo menos invulnerable de lo que parecía hace un mes.

En cualquier caso, con más de media temporada aún por delante, las miras están puestas en el partido del domingo ante el Guijuelo, en un campo que históricamente no se le ha dado bien a los blanquiazules y donde esperan lograr algo positivo.

tracking