Roma pesca en río revuelto y apuntala su cuarta posición
Nani Roma aprovechó el río revuelto en coches. El catalán ha logrado una emocionante victoria sobre Gordon y Holowczyc, con lo que ha liderado un triplete de Mini por delante de los Hummer a los que, en esta etapa, no les ha acompañado la suerte. Gordon y Al Attiyah abrían la etapa, pero el catarí ha tenido un percance que le ha hecho perder más de 18 minutos antes del segundo punto cronometrado.
Sin embargo, la dupla formada por Al Attiyah y Lucas Cruz han apretado los dientes y han comenzado una remontada de locura, que les ha hecho llegar a sólo ocho minutos de Roma. Por detrás del español ha entrado Robby Gordon, a sólo a cinco segundos, demostrando su gran final de etapa. Holowczyc fue tercero a 2:04 y Peterhansel cuarto, a 5:38.
Peterhansel se mantiene al frente de la clasificación general, con 7:36 sobre Gordon y 7:48 sobre Holowczyc. Roma se mantiene cuarto a 12:27, y su objetivo sigue siendo alcanzar al piloto polaco en la próximas etapas.
El español que ahora está cuarto en la general tiene una oportunidad en la jornada de hoy para seguir restando tiempo especialmente con el tercer peldaño del podio ya que Peterhansel parece sólo en su privilegiada posición.
Eso sí, las trampas de las etapas por suelo chileno pueden hacer incluso más exigente lo que queda de rally y provocar alguna sorpresa.