Reacciones
Pep Guardiola
ENTRENADOR BARÇA
■ Pep Guardiola pasa página tras el posible penalti del jugador del Espanyol Raúl Rodríguez por mano en el área en el tiempo añadido al afirmar que «hay que superarlo. Era penalti y el árbitro no lo ha pitado, pero un equipo como el Barcelona siempre debe superar este tipo de cosas. Es algo que no podemos controlar y sólo debemos centrarnos en lo que sí podemos».
Raúl Rodríguez
JUGADOR DEL ESPANYOL
■ El jugador del Espanyol Raúl Rodríguez afirmó sobre la acción polémica sucedida en el minuto 91 de partido: «Sí, toqué el balón con la mano. No hay nada que protestar. Noté que la toqué con la mano y supongo que por el vídeo y las repeticiones se habrá visto claramente. Pero creo que es injusto hablar sólo de esa acción concreta en el día después del partido. Fueron 90 minutos y han pasado muchas cosas en el partido como para decir que esa jugada fue la clave de todo».
Pedro Rodríguez
JUGADOR DEL BARÇA
■ El futbolista del Barça Pedro, que fue el que chutó, tampoco quiso buscar polémicas: «Parece ser que si le ha dado en la mano a Raúl, pero bueno ha sido una jugada y ya está. El árbitro no lo ha visto y no lo ha pitado. No hay que pensar más en dicha acción del juego».
Urízar Azpitarte
EX ÁRBITRO
■ El ex colegiado Urízar Azpitarte mantiene con respecto a la actuación del árbitro leonés Turienzo Álvarez: «Sólo tuvo un lunar. Ya en el tiempo añadido llegó su gran error. Raúl Rodríguez, con el brazo izquierdo, repelió el tiro de Pedro dentro del área. El árbitro desde su posición, de espaldas al jugador, no pudo verlo, pero sí debió hacerlo su asistente. Un penalti claro. Salvo en este lance se mostró muy acertado durante el encuentro».