Cerrar

balonmano. Las arcas, bajo mínimos

El Ademar adeuda dos meses

La subvención municipal de 200.000 euros que se le debe desde la pasada campaña asfixia al club que no tiene recursos para pagar a su plantilla. «La situación puede volverse crítica», advierte Pollán.

Los jugadores del Ademar acumulan ya dos meses de retraso en el pago de sus mensualidades.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Los efectos del impago de las subvenciones comprometidas que el anterior equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de León dejó en «herencia» a los clubes de élite se sufren ahora en todas su crudeza. Y uno de los que más está padeciendo esta deuda es el Reale Ademar que ya debe dos mensualidades a su plantilla de jugadores. Las cantidades anunciadas por el equipo de gobierno socialista para los clubes de la ciudad fueron: 200.000 euros para el Reale Ademar, 123.000 para el Baloncesto León y 64.000 para el Cleba.

Unos fondos que los clubes ya han gastado —dado que nunca entró en sus cálculos esta suspensión de pagos— y que siguen esperando de forma apremiante para solventar sus dificultades de tesorería que empiezan a ser acuciantes.

«Si este asunto no se soluciona pronto de alguna manera vamos a tener muchos problemas y mucho más serios de los que sufrimos en estos momentos. Ya tenemos dos meses de retraso con la plantilla», indicó ayer el presidente ademarista, Carlos Pollán, sin poder ocultar su preocupación por la actual situación.

Afirma ser perfectamente consciente de que la crisis actual golpea sin piedad y sabe bien de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento de León dado que mantiene un estrecho contacto con el concejal de Deportes. «Todos sabemos como están las cosas pero es necesario encontrar una solución a corto plazo o entraremos en una situación crítica», advirtió.

Las deudas con la plantilla no son algo novedoso. De hecho, se repiten cada campaña. Lo que preocupa es la certeza de que las arcas municipales están bajo mínimos y, en lógica consecuencia, la incertidumbre de no saber si se percibirá la totalidad de esas subvenciones comprometidas y ya gastadas.

«Es asumible acumular un par de meses de retraso con la plantilla pero si nos vamos a mas tiempo se convertirá en algo realmente problemático. Sería lo mismo para cualquier trabajador o cualquier empresa que llevase más de dos meses sin cobrar. Hemos tirado de recursos previstos para esta temporada pero ya no podemos seguir haciéndolo más», señaló el presidente ademarista.

Otro de los riesgos es que los impagos a la plantilla afecten al rendimiento, aunque el club está convencido de la profesionalidad de todos. «Los jugadores están cumpliendo sin ningún reproche, son profesionales y conocen bien cual es la situación pero también puede llegar un momento en que se cansen».

El club leonés tiene unas previsiones de otros ingresos a corto plazo que sin duda aliviarán la tensión pero que tampoco van a ser la solución definitiva. Entre finales de este mes de enero y comienzos de febrero esperan recibir la ayuda de 180.000 euros comprometida por la Diputación Provincial y la subvención de un patrocinio de los fuertes dinero. «Eso nos va a valer para ponernos al día pero queda media temporada por delante», advirtió el presidente ademarista.