Diario de León

fútbol. gala fifa

Messi, en la cima del fútbol

El astro argentino del Barcelona agranda su leyenda al ganar su tercer Balón de Oro consecutivo. Se pone a la altura de otros mitos que lograron un «hat trick» en este trofeo: Cruyff, Platini y . Van Basten.

El delantero del Barça, Lionel Messi, con su Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zurich.

El delantero del Barça, Lionel Messi, con su Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zurich.

Publicado por
ginés muñoz | zurich
León

Creado:

Actualizado:

El delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi es el Balón de Oro de 2011, como todo el mundo presagiaba. El argentino se impuso en la votación al madridista Cristiano Ronaldo y a su compañero Xavi Hernández, por este orden. El argentino logró un 47,80% de los votos, seguido del luso Cristiano Ronaldo, que sehizo con el 21,60% y de Xavi Hernández, con 9,23%. Es su tercer galardón consecutivo del astro argentino, un hito que en la historia sólo ha conseguido el francés Michel Platini y dos holandeses: Cruyff y Van Basten, aunque éstos dos en años alternos. Y ninguno de ellos fue tan precoz como la Pulga, quien ha levantado el tercero con tan solo 24 años.

Así las cosas, con Lionel Messi instalado definitivamente en el olimpo futbolístico de los más grandes y Pep Guardiola irrumpiendo como técnico de culto, el FC Barcelona volvió a reinar, por tercer año consecutivo, en la gala que la Fifa celebró ayer en Zurich (Suiza) para premiar a los mejores del curso.

Messi obtuvo ayer su tercer Balón de Oro consecutivo, algo que solo había logrado hasta ahora el actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, cuando defendía los colores del Juventus al principio de los ochenta.

La victoria cantada de Messi, con dedicatoria a su compañero en el Barça Xavi Hernández, eterno finalista del Balón de Oro por culpa de la voracidad del astro argentino, tiñó aún más de azulgrana una gala en que la representación del Real Madrid corrió a cargo de Emilio Butragueño y Zinedine Zidane. Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008 y nominado en esta edición, y su entrenador, Jose Mourinho, que competía con Guardiola y el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, por el premio al Mejor Entrenador de 2011, excusaron su presencia en la ceremonia, ya que el conjunto madridista se juega hoy en Málaga su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

En el apartado de mejores entrenadores, Ferguson recibió de la Fifa la Distinción Presidencial por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, y Guardiola relevó a Mourinho como mejor entrenador.

El Barça también reinó en el Mejor Once, con cinco integrantes (Piqué, Alves, Xavi, Iniesta y Messi), por cuatro del Real Madrid (Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo), cuyos jugadores dejaron un mensaje grabado en el que agradecían la distinción y se disculpaban por no poder asistir a la gala.

tracking