Diario de León

COMPETICIÓN EN LA NBA

Marc Gasol y Ricky Rubio lideran las victorias de sus equipos

Los Grizzlies vencen a los Hornets (93-87) y los Timberwolves se imponen a los Pistons (93-85)

Marc Gasol mete una canasta, marcado por Marco Belinelli, este miércoles en Nueva Orleans.

Marc Gasol mete una canasta, marcado por Marco Belinelli, este miércoles en Nueva Orleans.

Publicado por
EFE / Houston

Creado:

Actualizado:

El poder físico del pívot Marc Gasol y la técnica del base novato Ricky Rubio han sido claves en las victorias que han obtenidos esta madrugada sus equipos. Los Grizzlies de Memphis han derrotado a los Hornets de Nueva Orleans por 93-87, mientras que los Timberwolves de Minnesota han vencido a los Pistons de Detroit por 93-85.

El liderazgo en el juego de Gasol ha vuelto a ser decisivo para los Grizzlies. El de Sant Boi ha estado una vez más intratable en el juego dentro de la pintura y ha aportado un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos. El mediano de los Gasol ha jugado 38 minutos para anotar 10 de 14 tiros de campo y 2-3 de personal, ha repartido siete asistencias, puesto un tapón, recuperado un balón y lo ha perdido cuatro veces. Su aportación ha sido vital para ayudar a los de Memphis a obtener un 49% de acierto en los tiros de campo.

Marcador adverso

Por su parte, Rubio no ha brillado en su juego ofensivo, especialmente en los tiros a canasta, pero volvió a ejercer el papel del líder en los momentos claves del tercer periodo y su contribución ha sido esencial para que los Timberwolves remontasen un marcador adverso de 40-53 y ganaran finalmente 93-85 a los Pistons. El del Masnou, que jugó 38 minutos, ha logrado nueve puntos después de fallar 1 de 8 tiros de campo incluidos dos triples y ha maquillado la estadística al anotar 7 de 8 tiros de campo.

Rubio repartió ocho asistencias, capturó ocho rebotes y recuperó seis balones --su mejor marca en lo que va de temporada--. Además dio dos pases para canastas que permitieron a los de Minnesota volver a meterse en el partido nada más empezar el tercer periodo.

tracking