Diario de León

los clubes leoneses. recorte de las subvenciones

La Diputación baja el 15% a la élite

En el convenio bianual firmado entre la institución provincial y los clubes leoneses se indicaba que «por consignación presupuestaria podrían variar las cantidades que fueran a percibir en el año 2012».

Los jugadores de la Cultural entrenan mientras se resuelven los problemas que impiden percibir subvenciones al club leonés.

Los jugadores de la Cultural entrenan mientras se resuelven los problemas que impiden percibir subvenciones al club leonés.

León

Creado:

Actualizado:

A raíz de la reunión de los presidentes de los clubes leoneses de élite (Reale Ademar, Baloncesto León, Cleba y Cultural) con el diputado de Deportes, Emilio Orejas, para pedirle agilidad en el pago de las subvenciones del 2012, tal y como adelantó DIARIO DE LEÓN en su edición de ayer, la Diputación Provincial comunicó que reducirá un 15% la subvención en 2012 a los citados equipos.

El responsable del área de Deportes justifica esta decisión: «Hay una reducción en los Presupuestos Generales de la Diputación, que se acoge a una de las cláusulas que se incluían en el convenio de carácter bianual, dado que esta disminución también se aplicará al resto de las áreas de gestión».

Emilio Orejas indica con respecto a la fecha de entrega de las cantidades acordadas, con la preceptiva rebaja en las cantidades: «Es preciso modificar pequeñas cosas y hasta finales de febrero no podrá hacerse efectivo el primer pago, que rondará el 75% de la cantidad comprometida».

Las principales partidas que estaban consignadas por la Institución provincial para los clubes y entidades deportivas se desglosaban en 200.000 euros para el Reale Ademar, 120.000 para Baloncesto León, y 75.000 para el Club León Balonmano Cleba, que después del recorte se quedarán en 170.000 euros (Reale Ademar), 102.000 euros (Baloncesto León) y 60.000 euros (Cleba).

La intención de la Diputación Provincial es realizar el pago de estas cantidades en el menor plazo posibles, una vez que se siga toda la tramitación requerida, según ha asegurado Emilio Orejas.

El diputado de Deportes afirma: «Los presupuestos se hicieron públicos el pasado día 30 de diciembre. Según indica la legislación, hay 20 días para su exposición al público y otros 10 días para efectuar las correspondientes alegaciones. Si se admiten las citadas alegaciones, comenzará de nuevo el proceso. Si todo transcurre con normalidad, los clubes recibirán el dinero entre el mes de febrero y el de marzo».

Emilio Orejas insiste en la explicación para hacer efectiva la rebaja de cara a las cantidades a entregar en los próximos meses: «En el convenio bianual firmado entre la institución provincial y los clubes leoneses se indicaba que por consignación presupuestaria podrían variar las cantidades que fueran a percibir los clubes leoneses en el año 2012».

Los presidentes de los clubes tendrán que acudir a otros remedios para cuadrar sus cuentas.

tracking