JOSÉ MOURINHO | REAL MADRID
«En las derrotas sólo existe un padre y ese soy yo»
«Yo entiendo siempre al madridismo, pero no le escucho, ni antes ni después. La responsabilidad es mía, principalmente cuando mi equipo pierde. La victoria tiene muchos padres, la derrota sólo uno. Ya pasó en la final de Copa», precisó Mourinho, resignado con un nuevo traspié de su equipo frente al eterno rival.
Respecto a la sorpresa que causó la apuesta por jugadores poco habituales como Carvalho y Altintop, el entrenador portugués fue elocuente. «Carvalho y Altintop han jugado bien. Precisamente hay gente que habitualmente juega bien y hoy no lo ha hecho. Ninguno de los dos tiene culpa de la derrota porque ambos han cumplido su cometido, el que esperaba de ellos».
A la hora de valorar la actuación de sus jugadores Mourinho se refirió a Cristiano Ronaldo. «Ha sido el mejor del Madrid». Sobre Pepe, comentó: «No he visto las imágenes. Tengo que verlas. Si hay un pisotón intencionado a Messi, es censurable. Pero ha hecho un gran trabajo para el equipo».
«No esperaba que encajásemos un gol a balón parado cuando ganábamos 1-0, que siempre es un mal resultado para el visitante. El empate nos afectó psicológicamente y animó al Barcelona. En la primera mitad nos faltó el último pase. Esperábamos un Barcelona más dominador».
Se quejó del gol de Puyol, considerándolo como la clave de la derrota: «Buscamos marcar primero, tener el control y coger más espacios. Buscábamos dejar al rival con dificultades, pero no se pueden comer balones a balón parado. El Barcelona es un excelente equipo y no podíamos hacer errores defensivos. Esperábamos tener más posibilidades para contraatacar con el 1-0. Empieza el segundo tiempo y nos comemos un gol a balón parado. El equipo lo notó psicológicamente y el Barcelona se reforzó. A partir de ahí ellos fueron dueños del partido».
Sobre las posibilidades del Madrid de pasar a semifinales, comentó: «La eliminatoria está abierta, pero muy difícil. Ahora vamos a mirar al partido ante el Athletic y a la Liga. Ya dijimos que esta era la tercera competición y lo hicimos antes de este resultado. Eso sí, no doy nada por perdido porque este equipo ya ha sido capaz de superar retos complicados. Eso sí, el resultado no es nada favorable pero tampoco es definitivo».