gimnasia rítmica. londres 2012
Carolina comparte su triunfo
La gimnasta recibe un caluroso homenaje tras llegar a León con el billete olímpico.
Carolina Rodríguez recibió ayer un soplo de aire fresco, un bocado anímico que rebasa con creces sus expectativas. Llegó a las 21.14 horas. Medio centenar de personas esperaban a la gimnasta leonesa en la estación de trenes. Familiares, amigos y, sobre todo, las chicas del Club Ritmo corearon sin cesar su nombre y la recordaron con cánticos que ya es Olímpica. La deportista vibró con un merecido homenaje que certifica un sueño. Estará en Londres 2012.
«El recibimiento ha sido brutal. Merece la pena tanto esfuerzo porque hoy me he sentido como una verdadera estrella», explicó la gimnasta poco después de enjugar unas lágrimas que comenzaban a precipitarse por el rostro. «Ahora empiezo a asimilar que voy a vivir unos Juegos a los que llegan solo unos pocos», apuntó después. Carolina comprobó como su esfuerzo y tenacidad para estar entre las mejores del mundo crean escuela. «Cuando terminé la competición, estaba contenta pero no podía mostrar mis sentimientos. Aún tenía mucha tensión», apuntó la leonesa, que se sacudió de golpe la angustia con un baño de cariño que muestra la grandeza de la gesta. «Las niñas del Club Ritmo siempre me han recibido con los brazos abiertos y me han hecho una fiesta, pero esto es increíble. Me he emocionado muchísimo», reconoció.
«Ahora mismo vengo agotada del viaje y el esfuerzo, pero creo que este reto me lo tomaré con una ilusión tremenda porque a partir de ahora ya no tengo esa presión», celebró poco después de abrazarse con su compañera de fatigas, Ruth Fernández, entrenadora y amiga. «Tenemos muy buena conexión y si voy a estar en Londres, en parte, es por ella. Nuestro equipo de trabajo llegará muy lejos aunque es difícil hablar de resultados», subrayó Carolina Rodríguez, que vuelve a soñar con quedar entre las diez primeras en los Juegos para lograr un diploma. «Competir con las soviéticas es muy complicado, pero quién sabe si puedo estar detrás de ellas. Dependerá de los baremos de las juezas, aunque mi intención es disfrutar al máximo y poder decir que he sido olímpica en dos modalidades diferentes», afirmó.
De momento intentará descansar, «porque hay que recuperarse» —matizó—, y volverá a los entrenamientos en una semana para pulir los ejercicios e incorporar alguna novedad de cara a los Juegos.
Por su parte, Ruth Fernández, entrenadora durante toda su carrera de la campeona de España de gimnasia rítmica, reconoció que su discípula no estaría en la elite «si no hubiera vuelto al Club Ritmo», donde, según manifestó, «ha recuperado la ilusión por competir». Está previsto que Baloncesto León y la Cultural rindan también un homenaje a la deportista leonesa.