Diario de León

fútbol. segunda división b

«Carlos puede encajar bien»

El ex jugador blanquiazul Dani Toribio avala la llegada del nuevo central de la Deportiva Ponferradina, con el que compartió vestuario en el filial del Villarreal.

Carlos Tomás pelea con Pepe Alcaide en su visita a El Toralín con el filial del Villarreal.

Carlos Tomás pelea con Pepe Alcaide en su visita a El Toralín con el filial del Villarreal.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La llegada de Carlos Tomás a la Deportiva ha contado con un «cómplice» en el vestuario del Villarreal B, equipo al que pertenecía el nuevo central blanquiazul. Un ex de la Ponferradina como Dani Toribio contribuyó a que el ibicenco se decidiera a aceptar la oferta que el club berciano le había puesto sobre la mesa.

«Yo le di buenas referencias», asegura Toribio, «pasé un buen año en Ponferrada, aunque en lo deportivo no fue bien porque no pudimos mantener la categoría, por eso cuando me pidió consejo le hablé bien del club y de la ciudad». El ahora jugador del Villarreal B define a su ex compañero como «un central corpulento, con mucha experiencia en Segunda a pesar de su juventud, y un chaval muy humilde. Es una pieza que puede encajar muy bien en la Deportiva, aunque eso va a depender de cómo se adapte». En este sentido, Toribio no tiene dudas de que a Carlos Tomás no le costará hacerse un hueco en el vestuario de la Deportiva: «No tendrá problema en amoldarse porque hay buenos compañeros y le ayudarán a integrarse».

Desde la lejanía de Castellón, Toribio no ha olvidado el buen trato que recibió en la capital del Bierzo la pasada temporada y por eso sigue las evoluciones de la Ponferradina en su pelea por volver a Segunda. «Está haciendo una temporada bonita. Los vi contra el Real Madrid y me encantó el equipo. Juegan como un colectivo y eso es lo más importante para lograr el objetivo del ascenso». El ex deportivista considera que «va a estar muy igualado con el Mirandés porque son los dos mejores equipos».

Temporada complicada. Toribio está pasando un año complicado en lo deportivo en el filial del Villarreal, que es quinto por la cola en Segunda División con solo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso. «Hay un poco de nerviosismo por la situación, pero tenemos una buena plantilla y el vestuario está unido para salir de este momento difícil».

El ex blanquiazul, que tiene tres años de contrato con la entidad castellonense, está gozando de minutos con el «minisubmarino». Ha jugado trece partidos, nueve de ellos como titular, y acumula más de novecientos minutos de juego.

La temporada pasada fue uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó entre la afición de la Deportiva, en un año en el que pocas cosas se pudieron salvar en el club berciano. Con el descenso de categoría, Toribio decidió buscar suerte en otro club de Segunda y recaló en el filial amarillo.

tracking