fútbol. segunda división b
Sin ánimo de revancha
La Deportiva recibe a la Gimnástica Segoviana, el primer equipo que ganó a los de Claudio esta temporada. A pesar de ello, el vestuario no piensa en venganza.
La Gimnástica Segoviana, rival hoy de la Deportiva en El Toralín (17.00 horas), fue el equipo encargado de recordarle a los blanquiazules que habían vuelto a la Segunda B. Allá por el mes de agosto, mientras algunos todavía apuraban las vacaciones, la Ponferradina se reencontró en La Albuera con la categoría de bronce. Una aproximación y media de la Segoviana al área de Orlando se saldó con dos tantos y los tres puntos para los castellanos.
El propio Claudio reconocía el viernes que la primera mitad de la temporada le ha servido, entre otras cosas, para aprender lo que es la Segunda B, y la lección de Segovia le caló hondo al técnico valenciano de la Ponferradina.
A pesar de lo que pudo escocer aquella derrota, el tiempo ha curado las heridas de los blanquiazules, que durante toda la semana se han resistido a hablar de vendetta contra la Segoviana, aunque sí es cierto que todos y cada uno de los presentes aquella tarde de agosto en La Albuera tienen en su mente el recuerdo de lo sucedido para evitar que se repitan los mismos errores.
Si entonces, segunda jornada de liga, quien más y quien menos todavía estaba adaptándose a la competición y buscando sus mejores sensaciones, ahora parece que ambos equipos llegan al partido situados donde las quinielas les ponían antes de empezar la temporada. La Ponferradina es segunda (y lo seguirá siendo pase lo que pase hoy) y tiene en el punto de mira al intratable Mirandés, que ayer volvió a ganar, obligando a los de Claudio a sumar los tres puntos para no alejarse más del equipo de moda, Copa del Rey mediante. La Segoviana, por su parte, transita en la zona de descenso, aunque sin perder de vista los puestos de salvación, por lo que salir del Toralín con al menos un punto puede ser un buen botín para los de Paco Maroto.
El debate abierto sobre la titularidad de Isaías tras su buena actuación en Zamora ha encontrado una solución en la baja de Mateo. La vuelta de Jonathan tras cumplir sanción vuelve a poblar de posibilidades la medular blanquiazul, donde Carlos Ruiz podría tener descanso.
Carlos Tomás y Eloy. Mientras tanto, en la grada estará la primera incorporación deportivista en el mercado invernal, un Carlos Tomás que hoy verá de primera mano que si quiere tener un sitio en el once tendrá que trabajar duro para apartar de la alineación a Samuel o a Alán Baró. Y junto a él, en la grada, los rumores sobre posibles fichajes en lo que queda de enero. El último nombre en salir a la palestra ha sido el del delantero del Nàstic, Eloy, al que Jorge D’Alessandro ya le ha dicho que se puede buscar acomodo lejos de Tarragona.