CONSECUENCIAS DE LA DERROTA ANTE EL BARCELONA
Una tensa discusión entre Mourinho y Sergio Ramos evidencia la fractura en el vestuario del Madrid
La derrota del Madrid ante el Barcelona el pasado miércoles ha agravado la tensión en el vestuario blanco entre José Mourinho y los futbolistas que consideran que el equipo madridista debería jugar de otra manera ante el conjunto azulgrana. La crisis se evidenció el viernes en el primer entrenamiento después del clásico, en el que la charla técnica del entrenador portugués degeneró en una tensa discusión con Sergio Ramos, según desvela este domingo el diario Marca. La conversación se desarrolló en estos términos, según transcribe el diario deportivo madrileño:
Mourinho (dirigiéndose a Ramos delante de toda la plantilla, preparadores y utileros incluidos): 'Me habéis matado en la zona mixta'. Ramos: 'No, míster, usted ha leído solo lo que pone en la prensa, no todo lo que dijimos' . Mourinho: 'Claro, como los españoles habéis sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa... Como al portero... [refiriéndose a Casillas, que está a 30 metros, trabajando con los guardametas]' . Casillas (gritando desde su posición): '¡Míster, aquí las cosas se dicen a la cara, ¿eh?! '. Mourinho: '¿Dónde estabas en el primer gol, Sergio?' . Ramos: 'Marcando a Piqué' . Mourinho: 'Pues tenías que marcar a Puyol' . [Esas eran las instrucciones que el técnico había dado al central en la charla previa al partido.] Ramos: 'Sí, pero nos estaban haciendo pantallas con Piqué y decidimos cambiar los marcajes' . Mourinho: '¿Qué pasa, que ahora juegas a ser entrenador?' . Ramos: 'No, pero dependiendo de la situación del partido, hay veces que se cambian los marcajes. Como usted nunca ha vestido de corto, no sabe que a veces se dan esas situaciones' .
Ante el aumento de la tensión, varios jugadores --entre ellos, Xabi Alonso-- pidieron al segundo capitán que se tranquilizara. Cada vez son más los integrantes de la plantilla del Madrid que han perdido la confianza en Mourinho, hasta el punto de que hay jugadores del Barça a los que no les extrañaría que los futbolistas blancos optaran por la autogestión en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa el próximo miércoles en el Camp Nou.