Quezada y Devries se verán el viernes las caras en un duelo de ‘artilleros’
Manny Quezada-Troy Devries, dos de los mejores ‘cañoneros’ de la Liga LEB-Oro, se verán las caras el próximo viernes en el Pabellón Javier Imbroda (21.00 horas) en un pulso que promete una batalla interesante en el juego exterior.
El escolta dominicano de Baloncesto León se llevó el pulso en la primera vuelta anotando 19 puntos frente a los 16 de su rival cuya defensa de Mario Díez minimizó su aportación. En este caso el norteamericano tratará de sacarse al espina en un choque en el que tendrá mayor libertad una vez que tanto su defensor en el Palacio, Mario Díez, como su rival en el juego de perímetro, Quezada, tendrán que encomendarse también a las labores de dirección de juego a causa de las bajas de Bernabé y Jorge Calvo.
No obstante, tanto Troy como Manny, primero y quinto en el ránking de anotadores con 373 y 354 puntos convertidos en una veintena de encuentros, tendrán muchas oportunidades de mostrar su faceta productiva ante el aro en un choque que se le presenta a sus dos equipos como la mejor oportunidad para que los norteafricanos reafirmen su posición en la zona alta de la tabla y los leoneses mantenga la suya de play-off.
En el partido de ida precisamente los de De Grado sacaron adelante el pulso con notable solvencia. El 91-70 así lo reflejó aunque en esta ocasión la dinámica de ambos equipos es bien distinta y además León tendrá sólo ocho jugadores disponibles con ficha sénior.
Eso sí, frente al Cáceres y en otro partido de desgaste, el resultado final fue favorable lo que sin duda alguna sirve para que los leoneses sigan mirando la competición con perspectivas positivas. Y más si mantienen sus señas de identidad.