balonmano. Liga asobal
Stranovsky está de vuelta
El eslovaco realiza un gris Europeo al igual que su selección, ya eliminada. El miércoles entrenará de nuevo con el Ademar.
A partir del próximo miércoles el Reale Ademar incorporará a un nuevo efectivo a sus entrenamientos: el extremo eslovaco Martin Stranovsky que ya ha dicho adiós al Campeonato de Europa de Serbia firmando una actuación demasiado gris para la enorme calidad que atesora. No en vano es considerado como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.
Encuadrada en el Grupo A en la ronda preliminar del Europeo, Eslovaquia fue la última clasificada de este grupo que acabó liderando Serbia, donde juega otro ademarista como el central Dalibor Cutura, seguida de Polonia y Dinamarca. Eslovaquia fue la última clasificada y se va de la gran cita continental sin haber conocido la victoria. Ante Polonia cayeron por un contundente 41-24, Dinamarca les ganó por 30-25 y su mejor papel fue un empate a 21 ante los anfitriones, los serbios.
En esos tres partidos Martin Stranovsky tan sólo hizo cinco tantos: dos ante Polonia y tres frente a Dinamarca dado que ante Serbia su casillero se quedó a cero. Muy poco bagaje para un jugador con un más que notable poder ofensivo. De hecho, actualmente es el máximo artillero del equipo leonés y el noveno máximo goleador de la Liga Asobal con 71 goles en catorce partidos, firmando una media de más de cinco dianas por encuentro.
Con su «baja» del Campeonato de Europa al Reale Ademar le quedan dos jugadores en competición: el central serbio Dalibor Cutura que al igual que su selección está haciendo un grandísimo papel en el torneo (ya se perfila para pasar a semifinales) y el meta Venio Losert que es el segundo portero de la potente selección de Croacia.