Diario de León

TENIS. ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal deja fuera a su amigo ‘Feli’

El manacorí impone su jerarquía frente al toledano (6-4, 6-4 y 6-2) y se mete en los cuartos de final donde le espera Berdych. Rafa afronta la semana decisiva en el mejor momento para repetir el . título del 2009 .

Nadal golpea con fuerza la bola en su partido frente a Feliciano que solventó con solvencia.

Nadal golpea con fuerza la bola en su partido frente a Feliciano que solventó con solvencia.

Publicado por
David Calero | Melbourne
León

Creado:

Actualizado:

Dos titanes sobre la pista. Dos tenistas dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Dos gladiadores de la raqueta. La ocasión lo merece: la central del Melbourne Park, la Rod Laver Arena, a rebosar. Se están enfrenando en los octavos de final de un Grand Slam. Una ocasión especial para Feliciano López. Una rutina para el número dos del mundo, pero no por estar acostumbrado a este tipo de encuentros su concentración y motivación disminuyen. Todo lo contrario. El balear, ante su amigo, selló su clasificación para los cuartos tras dos horas y 25 minutos, por 6-4, 6-4 y 6-2.

A partir del primer punto, desde los intercambios iniciales, el derroche físico de ambos fue absoluto. El toledano buscaba su derecha sin descanso. Mientras, el de Manacor repetía el mismo esquema con su ‘drive’, flotando de lado a lado de la pista para tirar con su mejor golpe, y empujaba con su revés como nunca. Nadal era capaz de disparar desde todos los puntos de la pista, lo que le permitía dominar.

Los juegos maratonianos y los puntos interminables que se pudieron ver desde los primeros compases dejaron claro que el choque no iba a tener descanso. Además el pupilo de Toni Nadal, por primera vez en todo el torneo no rompió el servicio de su oponente a las primeras de cambio. Pero poco le duró esa confianza a Feliciano. El segundo cabeza de serie se puso 2-1 y no abandonó la iniciativa.

El servicio, de nuevo determinante. Conforme avanzaba el set, el nivel del encuentro aumentaba. El tenis bizarro de ambos, el duelo a vida o muerte que asombraba a la afición australiana, se saldó con la primera victoria parcial del manacorense.

La costumbre de Nadal de quebrar el saque de su oponente no se pudo cumplir en el acto inicial, pero sí en el segundo. Incluso en el tercero. Si había algún golpe que destacaba por encima del resto era el servicio de uno de los principales favoritos para alzarse con el título. Ya había sido fundamental en la ronda previa, ante Lacko, y con Feliciano su valor fue vital. Y se plasmó en el marcador. Con apenas cuatro puntos perdidos con el primer servicio en la manga inicial, Nadal consiguió llevar la iniciativa de los puntos.

Ya en el segundo, Feliciano tuvo su oportunidad. Con 3-2 suyo, el toledano parecía ir a más. Sin embargo, erró demasiado. Es complicado vencer a Nadal realizando 39 errores no forzados. Tanto fallo, sumado al tenis dominante del segundo cabeza de serie desde todas las zonas, se tradujo en dos sets a cero para el balear.

Una ventaja insalvable para cualquier tenista. Con ese panorama, la rendición de Feliciano parecía cuestión de tiempo. Pero el toledano no tiró la toalla. Sin embargo, enfrente tenía a un corredor de maratón transformado tenista. Delante estaba un tenista cuya capacidad física y mental es difícil que vuelva a darse en un jugador. Con un parcial en el tercer set de 6-2 Nadal concluía una batalla en la que demostró estar en plena forma.

tracking